3 plugins de WordPress imprescindibles para acelerar páginas móviles (AMP)

3 plugins de WordPress imprescindibles para acelerar páginas móviles (AMP)
¡Puntúanos!

Cada vez son más las personas que visitan nuestras páginas web en dispositivos móviles y si en un principio todos nos vimos obligados a contar con diseños responsive, es decir, que se ajustan a la resolución tanto de dispositivos de escritorio como móviles, una nueva tecnología ha llegado para quedarse y Google la premia por su esfuerzo de ofrecer sitios de carga rápida.

Estamos hablando de AMP, las siglas de Accelerate Mobil Pages o en nuestro idioma, Acelerador de páginas móvil.

Se trata de un nuevo estándar de programación el cual permite a los usuarios de búsquedas desde un dispositivo móvil en Google, disponer de acceso a páginas web que cargan mucho más rápido al no disponer de scripts ni css sobrecargados con diferentes funciones que ralentizan la carga.

Si utilizas en tu página web WordPress y quieres adaptarlo de un modo sencillo a las nuevas tendencias de navegación por la red, estos son tres plugins imprescindibles que has de añadir a tu instalación.

Plugins AMP imprescindibles para WordPress

AMP por Automattic

Se trata del plugin vertebral para adaptar nuestras páginas de WordPress a AMP. Solo con su instalación desde la galería de plugins que podrás encontrar a través del buscador, lo habrás conseguido en cuestión de segundos.

Pero aunque el proceso es sencillo, si quieres llevar un control y hacerlo más funcional, todavía te queda instalar dos más.

Related post AMP

Si bien una página ha de ser sencilla y de carga rápida, hemos por otro lado de intentar retener al visitante el máximo de tiempo posible. Instalando el plugin de Post Relacionados para AMP, podrás añadir debajo de cada entrada, artículos relacionados que harán que naveguen por tu web mucho más tiempo.

AMP Analytics

Google empezará a dar prioridad a este tipo de páginas por encima de las convencionales que tenías hasta entonces cuando busquen desde un teléfono.

Es por ello que también tendrás que contabilizar las visitas a tus nuevas páginas AMP y con este plugin, se sumarán a las convencionales.

Tres sencillos plugins totalmente gratuitos muy fácil de instalar y de configurar que harán que tus visitas móviles, se sientan mucho más recompensadas cada vez que tienen la necesidad de entrar a tu página web al disponer de los contenidos en cuestión de milisegundos.

Además, al darle prioridad Google a este tipo de búsquedas, estamos seguros que te ayudará a aumentar el tráfico de tu sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X