5 errores en redes sociales que te pueden hacer perder clientes

Todos sabemos el impacto que tienen las redes sociales sobre nuestro modelo de negocio. Pero también puede tener consecuencias negativas en el caso de que no las utilicemos correctamente. En este artículo vamos a ver cinco consejos básicos que tenemos que seguir si no queremos evitar perder clientes en las principales redes sociales.

Spam: Cuidado con hacer publicidad demasiado excesiva. Tus clientes deben de saber que tu empresa existe, pero una excesiva publicidad puede hacer que se cansen de ella y decidan no seguir tu página.

Temática no relacionada: Aunque siempre es bueno compartir publicaciones que no tengan que ver con nuestro negocio; es importante controlar la temática. Compartir publicaciones que no tengan nada que ver puede hacernos perder la imagen corporativa de cara al cliente final. ¡Mucho cuidado con este punto!

Críticas y comentarios negativos: Muchas veces recibirás críticas u opiniones negativas. Es importante cuidar a los clientes para que esto no ocurre. No obstante, no siempre es posible contentar a todos.

 Tenemos que estar preparados ante cualquier tipo de comentario asociado con nuestra empresa.

-Contenido no permitido: Cuidado con publicar publicaciones eróticas o engañosas. Las principales redes sociales tienen filtros capaces de detectarlas. Una vez nos detecten, pueden catalogarnos de spammers y limitarnos la cuenta… incluso llegar a bloquearla por tiempo indefinido.

Suplantación de identidad: Evita pinchar en enlaces de publicidad engañosa para que nadie publique en tu nombre. De esta manera, evitarás que el cliente tenga que encontrarse publicidad engañosa que no tiene nada que ver con tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X