Adaptar la navidad a nuestra tienda Prestashop

Adaptar la navidad a nuestra tienda Prestashop
¡Puntúanos!

Un año más estamos encima de la navidad y para todos aquellos que tenemos negocios en internet, aunque puedas pensar lo contrario, resulta mucho más complicado vender debido a las grandes campañas publicitarias en televisión, prensa, radio y la world wide web de empresas de juguetería, electrónica, perfumes, ..

Navidad es una época de compras compulsivas y aunque eso debería aumentar el número de pedidos, al existir ofertas tan agresivas y llamativas, millones de consumidores se lanzan a sus comercios. Para evitarlo, estos son algunos conceptos básicos pero vitales para adaptar tu tienda prestashop a estas fechas tan señalas.

Prestashop navideño

Estos son algunos de los cambios que podrías realizar en tu e-commerce mientras duren las fiestas navideñas.

– Adaptación gráficos: antes de cualquier acción que puedas hacer, nada más que llegue el cliente a realizar una compra, deberá sentir el espíritu navideño.

Para ello, bastará con que adaptes las fotos de las galerías y categorías de los productos, así como añadir un par de banners laterales que comenten lo mismo de siempre, pero con un toque decorativo navideño. Es decir, que si tienes algún producto o destacado o fardas de transportista, añádele un distintivo.

Lo mejor de todo es que incluso podrás encontrar módulos para tu tienda que te ayuden a dar esa decoración que tanto esperas y demanda el consumidor en estas fechas.

– Descuento atractivo: con la tienda con un toque y olor a Navidad, llega la hora de atrapar definitivamente al consumidor y nada mejor que ofrecerle los productos que vendes de forma habitual, pero con un gran descuento.

Será mejor vender más con menos márgenes, ya que además de competir con grandes empresas, podrás captar nuevos clientes a los que enganchar en próximas compras que tengan que realizar. Debido a las fechas, unos cupones de descuento típicos que podrías crear son aquellas que lleven como nombre NAVIDAD; FELIZ2017, FELICESFIESTAS, …

– Packaging especial: entendiendo como packaging el envoltorio que cubre el producto, así como el paquete en el que lo envíes, se trata de otro buen detalle navideño que tus clientes agradecerán.

Tan solo con hablar con tu suministrador de cajas de cartón o embalajes, como no serás el primero con las mismas necesidades, seguro que tiene diferentes soluciones que aportarte.

Además, el propio Prestashop dispone la opción de ofrecer al consumidor el comprar tus productos envueltos en papel de regalo. Si has desmarcado esta característica de tu panel, deberías activarla mínimo en navidad, época sin lugar a dudas de regalos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X