Así comienza el 2015 el Pingüino de Google

Hoy vamos a hablar de las últimas noticias y novedades que se han conocido sobre el temido algoritmo Google Penguin o el pingüino de Google.

Después de que en Octubre de 2014 se anunciase la puesta en marcha de Google Penguin 3.0, los ingenieros de Google no han cesado en realizar cambios para tratar de mejorarlo y que sea más efectivo a la hora de combatir páginas web posicionadas con enlaces de mala calidad.

Google Penguin 2015

Desde Google han realizado numerosos cambios a lo largo de los meses de Noviembre y Diciembre de 2014 en el algoritmo y las mejoras que han hecho públicas son las siguientes:

  • El algoritmo ahora actúa y penaliza con más frecuencia. Antes sólo penalizaba cada varios meses, ahora lo hace en intervalos de tiempo más cortos. En mi opinión, esta es una buena noticia, ya que cuando entra en acción Google Penguin no sólo penaliza las “webs spam”, sino que aquellas webs que habían sido penalizadas en el pasado y han tomado las medidas necesarias para ajustarse a las directrices de Google son despenalizadas.
  • En un anuncio oficial, John Mueller (Google Suiza) anunciaba que para recuperarse de una penalización de Google Penguin no era necesario usar la herramienta de desautorización de enlaces, sino que bastaba con conseguir más enlaces naturales de calidad y la web terminaría saliendo de la penalización. Esta afirmación trajo consigo bastante polémica, pero la recomendación general para salir de una penalización de Google Penguin, está en poner en práctica tanto el aumento de enlaces naturales, como la desautorización o eliminación de los enlaces de mala calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X