Como hacer branding de tu empresa

Un gran reto que tienen las empresas hoy en día es hacer branding de su marca, ya que las personas están constantemente siendo “bombardeadas” por publicidad, marcas, empresas y productos. Es necesario destacar sobre todas esas marcas.

¿Cómo hacerlo? No es suficiente con tener un logo y una página web atractiva. Necesitas plasmar un sentimiento positivo de tu público hacia tu empresa, y para hacerlo, debes aplicar ciertas técnicas y estrategias.

Branding de tu empresa

Estrategias de Branding

1. Mercado objetivo: Estudia bien tu mercado de interés. ¿Cuáles son los gustos de tu audiencia? ¿Qué redes sociales utilizan más? ¿Hay una necesidad del producto o servicio que ofreces en esa audiencia?

2. Imagen corporativa: Cuando ya conoces lo suficiente sobre tu mercado, entonces debes crear una imagen acorde a ellos:

  • Debes transmitir un mensaje de confianza, y que nuestra visión vaya acorde a la visión de tu público. Deben estar conectados.
  • Mostrar la empresa como queremos que ellos la vean. No permitas dobles interpretaciones.
  • Despierta sentimientos positivos en tu audiencia.

3. Identidad propia: Debes diferenciarte de tu competencia. Aquí es donde entra la forma como llegas a tus clientes, las estrategias digitales que uses para fortalecer tu marca, y la identidad que hayas formado en el punto anterior.

No es solo vender un producto. Es crear confianza, es mostrarte atento, es hacerles saber que no los buscas para que te compren únicamente, sino porque quieres ofrecerles algo que va a mejorar sus vidas. A las personas no les gusta que les vendan, ¡ellas quieren comprar!

4. Marketing Digital: En este punto entran campañas SEM, optimización SEO, social media. De esto depende de que todo el trabajo que has hecho hasta ahora valga la pena.

  • Estudio de Keywords (Keywords Research): Es importante hacer un estudio de palabras clave acordes a tu temática. Buscar cuales son los long tails que más te benefician y que pueden tener mayor ratio de conversión.

o   SEM: Pagar para aparecer en el primer puesto de ciertas palabras clave. Esto te sirve para saber cuáles son las keywords que trabajarás más en tu optimización SEO. Así puedes estudiar las conversiones, tráfico, etc. Y también para keywords que sean muy trabajosas para posicionar.

o   SEO: Optimizar tu sitio y las páginas individuales para posicionar las palabras clave.

o   Social Media: Aprovechar las redes sociales para dar una buena imagen de tu marca, contactar con tus posibles clientes, fidelizarlos y atraer nuevos usuarios. ¡Aprovecha la viralización!

Esto te ayudará a crear una marca fuerte y consolidada en la mente de tus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X