Cambiar contraseña de Administrador en WordPress desde phpMyAdmin

Son muchas las situaciones en las que nos podemos ver sin contraseña de Administrador en WordPress. Bien porque la hemos olvidado, bien porque la hemos perdido o bien porque antes la administración de nuestra página la llevaba otra persona. Esta es la forma de cambiar la contraseña para administrar de nuevo tu WordPress.

Cambio de contraseña desde phpMyAdmin

Antes de enseñarte cómo cambiar tu contraseña de Administrador en WordPress es importante que conozcas qué es phpMyAdmin. Se trata de una herramienta específicamente diseñada en PHP para la gestión de bases de datos de una forma fácil e intuitiva, a través de MySQL.

Hoy día, la mayoría de las páginas web hacen uso de una base de datos que, de otra manera, sería prácticamente imposible de manejar. Gracias a phpMyAdmin puedes:

  • Crear y eliminar bases de datos.
  • Eliminar o alterar tablas corruptas.
  • Añadir y editar campos.
  • Administrar claves y privilegios.
  • Exportar datos.

No recuerdo mi contraseña de Administrador en WordPress ¿y ahora qué?

No te preocupes. Puedes recuperarla desde el panel de control de tu hosting. Una vez allí, accede a tu phpMyAdmin y sigue estos pasos:

  1. Ten en cuenta que la manera de acceder al administrador de tu base de datos es diferente según el hosting que dispongas. Ante cualquier duda lo mejor es ponerse en contacto con tu proveedor.
  2. Una vez en la base de datos de tu WordPress busca la tabla con el nombre “wp_users”. Tal vez, no encuentres este nombre exacto, pero lo que sí debería contener es la palabra “users”. En esta tabla, es donde podrás ver todos los usuarios que han sido creados para la gestión de tu página web. Lo malo es que las contraseñas que te aparecen en este apartado están encriptadas. Esto significa que te resultará muy difícil cambiarlas desde ahí. ¿Qué hacemos entonces?
  3. Pulsa editar sobre el usuario al que quieres cambiar la contraseña. Ve a la fila “user_pass” y a la columna “Functions” y selecciona MD5. Ahora puedes borrar el contenido del campo “Value” y escribir la nueva contraseña que quieres poner para administrar tu WordPress.
  4. Finalmente, pulsa la pestaña GO para que todos los cambios se guarden correctamente.

Otra forma de modificar la contraseña de usuario de WordPress

Desde el backend de tu WordPress también podrás modificar la contraseña de usuario. Para que nos entendamos un poco mejor, es importante aclarar que el backend de una página es la parte encargada de hacer que todo funcione a la perfección. O lo que es lo mismo, es la programación pura y dura de tu sitio web.

Desde aquí también se pueden realizar cambios de contraseña. Desde tu cuenta de administrador accede al apartado de “Usuarios” y pulsa en “Ver todos los usuarios”.

  1. Selecciona al usuario al que le quieras cambiar su contraseña.
  2. En la parte inferior verás un botón que dice “Generar Contraseña”. Escribe la clave nueva en ese campo y pulsa en “Guardar”.

Como puedes ver con paciencia los conocimientos necesarios podrás cambiar la contraseña de Administrador en WordPress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X
Paste your AdWords Remarketing code here