Certificado SSL: añade seguridad a tu página web

 

La seguridad en Internet es una de las principales preocupaciones de todos los que navegan por la red. Sus datos quedan expuestos y pueden ser utilizados sin su consentimiento. En este caso, las páginas web cuenta cada vez con más protocolos de seguridad que permiten al usuario disfrutar de su experiencia en Internet sin riesgos. El certificado SSL significa exactamente Secure Socket Layer.

Vamos a ver qué pasos has de seguir para instalar un certificado SSL en WordPress.

 

Cómo funciona el certificado SSL

Este tipo de certificados sirven para decirle a los visitantes de tu sitio web que están ante un sitio auténtico y seguro. Su funcionamiento se basa en un protocolo de seguridad que aseguran el intercambio de datos entre servidor y usuario web. La información que viaja está totalmente encriptada mediante algoritmos matemáticos y claves que solo están disponibles para el usuario y el servidor.

El certificado SSL permite así proteger la integridad de todos los datos.

 

Cómo instalar un certificado SSL para tu web en WordPress

Elegir un certificado SSL es un paso importante. Lo primero que has de tener en cuenta es escoger uno que cubra con los alcances deseados para tu sitio web. En la actualidad, una plataforma tan potente como es WordPress cuenta ya con sus propios certificados SSL sin que tengas que salir a buscarlos.

Para crear un certificado SSL de forma gratuita y sin salir de tu WordPress debes tener instalado el plugin WP Encrypt. Este plugin te permite crear certificados SSL sin necesidad de tener que instalarlos desde el hosting.

Sigue estas pautas para activar correctamente tu certificado SSL en WordPress:

  1. Una vez instalado WP Encrypt este se conectará de forma automática con Let´s Encrypt para generar tu certificado SSL.
  2. Es importante que en la página que se abre en WP Encrypt rellenes todos los datos que se te piden. Pero lo más importante es que actives la casilla que se denomina Automatically regenerate the certificate prior the expiration. ¿Por qué? Esto es necesario porque los certificados tienen una fecha de caducidad cada 90 día, si tienes esta casilla activada estarás dando permiso para que se renueven automáticamente.
  3. Guarda todos los cambios hechos y haz click en registrar cuenta para que esos datos queden registrados en Let´s Encrypt.
  4. Sin salir de la misma pantalla de ajustes, pulsa el botón que dice Generate Certificate y listo. Ya tienes tu certificado SSL disponible para tu página en WordPress.
  5. Para ponerlo en marcha solo necesitas activar eh https en tu WordPress, yendo a ajustes generales de tu WP y cambiando tanto en la dirección de WordPress URL, como en la dirección del sitio web http:// por https://

 

Requisitos necesarios para su instalación

Este certificado SSL requiere de un servidor con PHP 5.3 o posterior. Tampoco podrás instalarlo si tu hosting no tiene activados los servicios cURL y OpenSSL. En este caso, tendrías que solicitarlos a tu proveedor.

Si todo está correctamente instalado y activado, a partir de ahora la página web de tu WordPress trabajará desde su certificado SSL.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X
Paste your AdWords Remarketing code here