Cómo colocar un logo personalizado en la plantilla de WordPress

Cómo colocar un logo personalizado en la plantilla de WordPress
¡Puntúanos!

Cuando somos nuevos en WordPress, ya sea que destinamos este espacio en la red para publicar un blog personal o bien para dar a conocer una pequeña empresa, nos topamos ante la incógnita de cómo colocar un logo en la plantilla de WordPress, y eso es algo que aunque parezca complicado para algunos, puedo asegurarte que es muy sencillo.

Prepárate para conocer cómo puedes configurar un logo a tu plantilla sin mayores complicaciones con este paso a paso.

1) Inicia sesión en WordPress cómo lo haces regularmente, ubica en el panel izquierdo la casilla “AparienciaTemas” en el escritorio y selecciona el de tu preferencia independientemente de si éste acepta o no logos en cabecera.

2) Dirígete nuevamente en el lado izquierdo a la casilla “Apariencia” y posteriormente haz un clic en la subpágina “Editor”. Verás el tema completo de tu sitio desprendido en una lista de archivos CSS y PHP.

3) Busca en la lista el archivo “Cabecera del tema” (head.php), presiona con un clic y prepárate para editarlo.

4) Genera un código contentivo de tu logo. En esta ocasión, recomiendo trabajar con el sitio web bestonlinehtmleditor.com.

Adjunta la imagen de tu logo en  .png en el editor html como adjuntarías una imagen cualquiera, y asigna un tamaño, ejemplo: “width: 200px; height: 140px;”. Luego de asegurar el tamaño y la calidad idónea para poner un logo en un blog de WordPress, procura añadir el enlace de tu web (index) sobre la imagen para que cuando un usuario presione en el logo sea redirigido a la página de inicio.

5) En este paso vamos a colocar el código generado en el paso nº 4 para colocar un logotipo personalizado en WordPress. Regresa al editor del tema y ubica en head.php las etiquetas:

<div id="logo">
(pega aquí tu logo)
</div><!-- end of #logo →

6) El último procedimiento es guardar los cambios, y para ello presionamos el botón “actualizar archivo” en head.php.

Recomendaciones para subir un logo de calidad 

Después del artículo anterior donde te contamos cómo colocar el logo en WordPress, hemos querido aumentar la información añadiendo factores que harán que tu logo luzca más y mejor.

-Edita un logo de calidad preferiblemente en formato .png por su transparencia, esto hará que se adapte al fondo de tu web.

-Optimiza el color de la cabecera y el background de tu plantilla para que tu logo obtenga protagonismo, la mayoría de los temas facilitan esta operación incluso cuando no aceptan la subida y configuración automática de logos.

-Al editar el archivo head.php de tu plantilla puedes o no causar cambios significativos -para mal- en toda tu plantilla. Recuerda que únicamente debes tocar el código que se menciona sin alterar los códigos cercanos.

-Antes de editar el archivo head.php del tema, recomiendo guardes una copia de todo el archivo, o bien, una copia de la etiqueta o el div a editar.

Este tutorial nos ha funcionado de maravilla en WordPress, ¡disfrútalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X