Cómo adaptar la resolución de tu web para adaptarse a las últimas novedades de SEO

Cómo adaptar la resolución de tu web para adaptarse a las últimas novedades de SEO
¡Puntúanos!

Cómo seguro que ya sabes, los últimos algoritmos de Google han revelado que cualquier página que quiera destacarse en el mercado tiene que ser optimizada para poder ser visible a las diferentes resoluciones de dispositivos móviles. La idea es que la podamos bien ver tanto en nuestro ordenador personal, como nuestro teléfono móvil, en una tablet o, incluso, hasta en la televisión.
En el caso de que los robots del rastreador detecten que la resolución no la correcta, no es que directamente nos vayan a penalizar, pero sí que es verdad que dará más valor a todas aquellas webs que sí que la hayan adaptado.
A continuación, te vamos a dar unos pequeños consejos para hacerlo.

resolucion-pantalla-web-1024x768Optimiza la resolución de tu web

Lo primero que deberíamos hacer es determinar si nuestra web ha sido creada en algún gestor de contenidos tipo WordPress. En este caso, es bastante sencillo hacer la adaptación porque, o bien cambiamos de plantilla, o bien simplemente descargamos algún plugin (como Wptouch) y la resolución se adaptará de manera automática.
El problema viene cuando nuestra web ha sido hecha a medida. En este caso, si no tenemos los conocimientos de programación adecuados, no nos quedará otra que ponernos en contacto con un programador especializado que sea quien se deba de encargar de este trabajo.
Además, aprovecha este momento para determinar si tu plantilla es demasiado pesada; si el tamaño es demasiado elevado, esto ralentizará la web y nos quitará puntos de cara a Google.
Cuando ya hayas terminado la adaptación, asegúrate de probarla en la mayor cantidad de dispositivos posibles para determinar que todo está correcto.
Sigue estos consejos y estarás siempre respetando los algoritmos de Google para llegar a donde queramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X