Administra tu blog y tu tiempo

Como bien dicen, el tiempo es oro, así que no hay que desperdiciarlo. Por eso, debes administrar el tiempo que dedicas a tu blog, estableciendo prioridades y dedicándole el tiempo que cada aspecto necesita.

Como administrar un blog

Pero, ¿Cómo saber que es lo más importante? Pues para eso hemos creado este artículo, una pequeña guía de cuánto tiempo debes dedicarle a las distintas “secciones” de tu blog:

Trabajo técnico

Este parte es esencial, pero no debes demorarte mucho en este aspecto. Incluso si contratas algún servicio –como los que nosotros ofrecemos en la pestaña

Servicios – lo más probable es que no tengas que realizar ninguna de estas tareas. Sin embargo, veamos las mas importantes:

  • Instalación CMS: Lo primero es instalar el CMS correctamente, de manera que luego puedas crear entradas y páginas sin necesidad de tocar el código de tu blog.
  • Plantillas, diseño y plugins: Luego, es necesario instalar una plantilla (que puedes comprar o mejor aún mandar a hacer una personalizada –nuevamente, puedes buscar en nuestros Servicios–. Además de instalar los plugins esenciales.
  • Backups: Programar y supervisar la creación de backups de tu contenido.

En este aspecto, no deberías tomarte más del 5-10% de tu tiempo –si te llevas bien con la informática–. O 0%, si es que contratas un servicio.

Contenido

De las cosas más importante de un blog. Sin contenido, prácticamente no tiene sentido. A esta es la que le dedicarás la mayor parte del tiempo –pero NO todo–. Lo ideal es que entre el 60 y 65% del tiempo que le dedicas al blog, lo hagas a esta parte. Y puedes dividirla en dos partes:

  • Preparar entradas: En este punto decidirás el tema, y así mismo, buscarás imágenes, vídeos, archivos o cualquier cosa que te pueda ayudar a hacer el contenido más dinámico. En otras palabras, preparas todo lo que necesitas, para luego pasar al siguiente paso.
  • Elaborar entradas: Aquí te concentrarás en redactar y estructurar tu contenido. Ubicar los contenidos multimedia y lograr que tu entrada sea lo suficientemente atractiva.

Marketing digital

Esto es, todas las acciones que hagamos, con la intención de mejorar la visibilidad de nuestro blog y de cómo llegar a más personas. Podemos mencionar algunas:

  • SEO: Aquí está incluido estudio de Keywords, creación de enlaces, optimización onpage, etc.
  • Redes Sociales: Mantente en contacto con tus lectores publicando en las redes sociales todo tipo de contenido que les pueda interesar. No necesariamente tiene que ser una entrada de tu blog, hay miles de posibilidades.
  • Email Marketing: Envíales con cierta periodicidad un correo con información sobre nuevos artículos, promociones y cualquier información que les pueda interesar sobre ti y tu marca.

Aquí podrías dedicarle entre un 25-30% de tu tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X