¿Cómo elegir un buen theme para WordPress?

theme para WordPress
 

Cuando necesitamos ponerle una imagen a un blog o página web es importante tener en cuenta una serie de consideraciones previas que impidan que nos equivoquemos. ¿Cómo elegir un buen theme para WordPress? Esta es la guía definitiva para acertar seguro. Presta atención.

Objetivos de la imagen de un blog o página web

Hoy en día, existen numerosos tipos de plantillas diseñadas específicamente para WordPress. Esto es algo positivo, si no fuera porque entre tanta variedad nos podemos sentir un poco perdidos. No hay que preocuparse en exceso por esto. Y antes de lanzarse a buscar un theme es importante pensar en qué objetivos queremos alcanzar con nuestro sitio web.

Para ello, es necesario realizarse las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuál es el perfil del usuario al que queremos atraer?
  2. ¿Es una página web con fines comerciales? ¿Necesito una tienda online?
  3. ¿Es necesario un tema personalizable?
  4. ¿El contenido del blog va a ser muy visual o solo texto?
  5. ¿Es mi imagen corporativa acorde a la página web?

Claves para elegir un buen theme para WordPress

Una vez resueltas estas dudas puedes comenzar a buscar diseños que cumplan con las respuestas obtenidas en el apartado anterior. Busca aquellos diseños que te gusten, que puedas manejar y actualizar, así como aquellos que sepas que van a atraer a tu público objetivo.

Estas son las claves para que tu página web sea todo un acierto:

  • Elegir un diseño responsive: es decir, un theme que se pueda adaptar a los diferentes tipos de pantalla que nos encontramos según el dispositivo móvil utilizado.
  • Busca ese diseño que se adapta a tus objetivos: si necesitas una tienda online opta por las plantillas para WooCommerce. Si necesitas una imagen más corporativa procura que el theme sea lo más ordenado y riguroso posible. Y si, por el contrario, vas a crear un blog ten siempre en cuenta que sea ante todo legible y fácil de leer.
  • Los proyectos visuales también tienen un hueco en WordPress: si lo que necesitas es mostrar tu trabajo fotográfico existen plantillas orientadas especialmente a la visualización de imágenes en formato portfolio, por ejemplo.
  • Escoge una plantilla que sea personalizable: esto te dará la garantía de que podrás hacer los cambios que necesites, según tu propia página web los vaya solicitando. Para ello, es importante escoger plantillas que permitan temas hijos. Por otro lado, la tipografía ha de poder cambiarse fácilmente, las pestañas deberán ser dinámicas y no fijas, así como deberías poder incluir de forma sencilla un formulario de contacto, al igual que los enlaces a tus diferentes redes sociales.
  • Busca una plantilla que estén preparadas para la traducción: la mayoría de los themes para WordPress están hechos en inglés. Por este motivo, es importante que te quedes solo con aquellos que sean translation-ready. Esto te ahorrará muchos problemas a corto y medio plazo.

Saber escoger el tema perfecto para tu página o blog en WordPress es de suma importancia no solo por el impacto estético que tiene sobre el usuario, sino también por el propio mantenimiento que tendrás que hacer día a día sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X
Paste your AdWords Remarketing code here