Cómo elegir un logotipo para tu empresa

Cómo elegir un logotipo para tu empresa
 

Cuando pensamos en alguna de las empresas más famosas a nivel mundial es muy probable que nos venga a la cabeza su logotipo de forma inmediata. Cómo elegir un logotipo para tu empresa es una de las preguntas que más nos hacen nuestros clientes. Esto no es casualidad y seguramente sea fruto de varias semanas e incluso meses de estudio. El logotipo de cualquier empresa es su carta de presentación, la imagen principal con la que queremos convencer a cualquier cliente para que contrate nuestros servicios. Por su gran importancia y el poder de un buen logotipo para influenciar de manera positiva, vamos a ver algunos consejos muy útiles a tener en cuenta para que el logotipo de nuestra empresa cause en el cliente el impacto que deseamos.

Consejos para que el logotipo de nuestra empresa sea el adecuado

La elección del logotipo perfecto para nuestra empresa es quizás una de las decisiones más complicadas que debemos tomar. Aunque hay muchas empresas que a lo largo de su historia varían su imagen de alguna forma, es fundamental que la idea principal prevalezca, y esa es una de las cosas que debemos transmitir con un logotipo.

Déjate aconsejar. Está claro que el logotipo de tu empresa lo vas a elegir tú, puesto que eres el que lo pagas, pero debes prestar atención a los consejos de los profesionales. Ten en cuenta que los profesionales del diseño están acostumbrados a realizar trabajos de este tipo y pueden tener una idea de qué puede llamar más o menos la atención.

Haz una lluvia de ideas. Si todavía no tienes elegido el nombre, es conveniente que realices una lluvia de ideas con el fin de saber qué se puede adaptar mejor a tu modelo de negocio. Elige una o varias palabras que representen lo que tu empresa quiere transmitir a los clientes.

Aléjate de lo que ya está establecido. Son muchas las empresas que en el momento de diseñar su logotipo caen en el error de utilizar algún objeto ya existente. Por ejemplo, evita utilizar formas predefinidas como estrellas o símbolos similares y trata de crear algo que nadie más tenga. En este punto resulta lógico que la imaginación es fundamental, por lo que ten paciencia e intenta no desesperarte, porque la idea que te convenza llegará tarde o temprano.

Pon a prueba tu logotipo. Una vez que ya tengas varios modelos con formas distintas, enséñaselas a tus amigos y familiares. Es imprescindible que en este punto las personas a las que enseñes tu creación sean completamente sinceras, ya que será una buena manera de evaluar la aceptación que tendrá tu marca en el mercado. Acepta las críticas de forma natural e intenta adaptarte a la opinión popular. Cuantas más personas vean tus pruebas mucho mejor, ya que te ayudará a evaluar qué funciona mejor o peor.

La fuente elegida es fundamental. Popularmente se piensa que con una forma determinada y un tipo de letra tradicional el trabajo ya está prácticamente hecho. El hecho de utilizar fuentes como Tahoma, Times New Roman o similares, es precisamente uno de los errores más comunes.

Si es necesario, invierte dinero. Está claro que crear un logotipo no es una tarea nada sencilla, por lo que si en un momento dado ves necesario invertir dinero en el diseño y la creación del logotipo de tu empresa, hazlo. Es muy probable que a largo plazo lo termines agradeciendo, ya que el logotipo es la imagen pública de nuestra empresa y no puede ser, bajo ningún concepto, mediocre.

En OnDesarrollo estamos completamente convencidos de que podemos ayudarte el diseño y la creación del logotipo perfecto para tu empresa. Contacta con nosotros y solicita presupuesto sin compromiso para la imagen pública de tu empresa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X
Paste your AdWords Remarketing code here