Cómo elegir un tema para nuestro blog WordPress

Cómo elegir un tema para nuestro blog WordPress
¡Puntúanos!

Uno de los primeros pasos que ejecutamos durante la configuración de nuestro blog WordPress es la elección de un tema. Muchas veces nos dejamos llevar por opiniones de otros usuarios para elegir nuestro tema cuando en realidad, lo que tenemos que valorar son nuestras necesidades y otros muchos factores que expondremos a continuación.

En primer lugar tenemos que valorar qué tipo de blog tenemos y elegir un diseño acorde a nuestra temática, no es lo mismo un blog de una asociación ecologista que un blog de cine, los colores y los diseños son totalmente diferentes.

Consejos para elegir un tema para WordPress.

No vamos a entrar en si elegir un tema gratuito o de pago, ya que eso es una decisión personal de cada uno, pero lo que si hay que dejar claro es que hay temas gratuitos que son igual de buenos o incluso mejores que los de pago.

Elegir un tema con un desarrollo activo.

Es muy importante fijarse que el desarrollador del tema lo mantiene en constante actualización para que sea compatible con las últimas versiones de WordPress.

Cómo elegir un tema para nuestro blog WordPress

El tema debe ofrecer un diseño responsivo o adaptable.

No nos vamos a engañar, hoy en día es una necesidad implacable disponer de un diseño que se adapte a dispositivos móviles.

Código limpio y liviano.

Hay que escapar de los temas saturados de opciones, de las cuales terminaremos usando el 20%. Es importante que el tema tenga un código liviano y bien estructurado que nos garantice buenos tiempos de carga. El tema preferiblemente debe emplear HTML 5 y garantizar una compatibilidad absoluta con los principales navegadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X