Como hacer una campaña de Email Marketing exitosa

Muchos consideren que, con las redes sociales, el email marketing ha muerto. Sin embargo, sigue siendo un arma poderosa para fidelizar y convertir lectores en clientes. Por eso, hoy traemos a ti 5 claves para tener éxito en el Email Marketing.

Como hacer una campaña de email marketing

1. Define tu estilo: Es importante que tu estilo (si, la forma como escribes y como te conectas con tus lectores) esté acorde a tu personalidad. Pero también es necesario que sea el adecuado para el público al cual te diriges.

En este punto, debes ser a fiel a ti mismo. Sin duda podrás expresarte mejor y las demás personas lo notarán. También es importante que tanto el estilo de tu web como el del Newsletter coincidan.

2. Diseño sencillo: Si, es importante causar un impacto visual. Generalmente es lo primero que ven las personas. Sin embargo, si tu empresa o página amerita escribir con frecuencia, puede llegar a ser difícil estar editando alguna plantilla de Newsletter comprada.

He visto casos de Newsletters que envíen su email con solo su logo arriba y una firma al final. El resto, no es más que un email normal y personal. Puedes creer que no tiene nada llamativo, pero bueno, obtiene resultados. ¡Eso es lo importante!

3. Frecuencia: La frecuencia depende de ti y tu empresa. Pero es importante que el envío entre emails no sea de más de un mes. ¿Por qué? Pues porque es importante interactuar con tus clientes y lectores constantemente, y de mantenerlos al tanto de todo lo que sucede en tu empresa.

Un email semanal puede ser el punto perfecto. Todo depende de ti. Eso sí, que cada correo que envíes a través de tu Newsletter sea de calidad. Si no, no tardarán en darse de baja.

4. Suscripciones: Para poder tener suscriptores, deben tener la posibilidad de suscribirse. Lógico. Es bueno colocar formularios en puntos calientes de tu página. Pero sobre todo, es importante hacerlos sencillos. ¿Para que necesitas tanta información? Con su correo (y si tal vez su nombre, para hacerlo más personal) es más que suficiente.

También puedes usar ahora Twitter Cards para aumentar la cantidad de suscriptores de tu Newsletter.

5. Enganche: Aunque tengamos contenido de calidad en nuestro blog, debes fomentar de alguna forma que tus lectores se suscriban. Una excelente forma es ofrecer un producto o contenido al cual solo se pueda acceder luego de suscribirse al Newsletter.

Eso sí, asegúrate que sea de calidad y que valga la pena. De lo contrario, si no quedan satisfechos, lo primero que harán es darse de baja.

Siguiendo estos 5 consejos, de seguro tu campaña de Email Marketing será todo un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X