Como limpiar WordPress infectado por virus

Muchas veces, llegan clientes preguntándonos como se quitan virus en WordPress o que directamente se lo quitemos nosotros. Aunque nuestros alojamientos webs tengan antivirus, muchas veces, con eso no se limpia, hay que hacer algo un poco más laborioso pero no algo difícil si realizamos unas determinadas acciones para ello.

Esto no nos sirve para cualquier virus, hay muchos corriendo por la red, y muchos ataques hacia nuestros WordPress.

 

¿Qué hacemos para limpiar nuestro WordPress infectado por virus?

  • Borramos todos los archivos de nuestra web en WordPress menos las carpetas wp-content, y los archivos wp-config y el .htacess
  • Revisamos los dos archivos (wp-config y .htacess) por si tuviera algún tipo de código raro.
  • Entrar en la carpeta wp-content y revisar los archivos de los plugins. Nosotros lo que hacemos es apuntarnos todos los plugins que tienen, los borramos todos y los volvemos a descargar de las paginas oficiales de los mismos.
  • Hacemos lo mismo con la carpeta themes. Aquí tenemos que tener cuidado, ya que si nuestro programador ha tocado código del theme, se borrará.
  • Borramos el contenido de wp-content excepto la carpeta de plugins, uploads y themes. Revisamos en la carpeta uploads y hacemos una búsqueda por si hubiese algún archivo que no fuera imagen.
  • Volvemos a volcar los archivos de WordPress a la carpeta del alojamiento donde teniamos instalado nuestro WordPress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X