Cómo medir el tiempo de respuesta de tu web

Page Speed Wordpress
 

En artículos anteriores comentamos como optimizar WordPress para mejorar su tiempo de carga y así disminuir el tiempo de respuesta. Hoy os mostramos tres aplicaciones online con las que medir el tiempo de respuesta de vuestra página web, las cuales también nos ofrecerán reportes de que aspectos tenemos que mejorar.

Test de velocidad de Pingdom

Es una de mis herramientas favoritas porque da un reporte muy completo de tiempos de carga de cada recurso y tamaño de los mismos. Cuando finaliza el test nos da una puntuación sobre 100 y que desde mi punto de vista, cualquier puntuación por encima de 80 es aceptable.

GTmetrix.com

Otra herramienta muy útil que nos das dos valores, uno de velocidad de página y otro que emplea YSlow. Nuestro objetivo es obtener una valoración de la letra A en ambos valores, aunque YSlow por lo general suele ser más restrictivo. Nos muestra con unas barras de colores el grado de cumplimiento de las diferentes optimizaciones y aquellas que tengan una valoración baja serán las que tengamos que mejorar.

medir tiempo de respuesta

PageSpeed Insights

Es la herramienta oficial de Google para valorar el grado de optimización de nuestra web. Nos da dos reportes, uno para dispositivos móviles y otro para navegadores de escritorio. Es importante tener un valor por encima de 80, tanto en dispositivos móviles como para escritorio. El reporte de optimización nos muestra que es lo que falla en nuestra página web y las sugerencias para solucionarlo.

Ninguna de las tres herramientas antyeriores se podría considerar mejor que el resto, pero personalmente le doy más importancia al reporte de PageSpeed Insights, ya que se supone que es la tecnología que Google emplea para valorar el tiempo de respuesta de nuestra web y por lo tanto, obtener un buen valor en esta herramienta debería implicar un mejor posicionamiento en Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X
Paste your AdWords Remarketing code here