¿Cómo medir la autoridad de un dominio?

Hace algunos meses que nos anunciaban desde Google la desaparición del conocido Google PageRank y que era costumbre actualizar su valor varias veces al año, pero desde Diciembre de 2013 no lo actualizaban, así que decidieron poner fin a esta métrica. El Google PageRank consistía en asignar un valor numérico entre 0 y 10 a cada página web, cuanto mayor fuese el valor de PageRank, más autoridad tendría el dominio.

Tras la noticia del final del PageRank tenemos que basarnos en otras métricas totalmente ajenas a Google para poder valorar la autoridad de un dominio. Y quiero recalcar lo de “totalmente ajenas a Google”, porque las métricas de las que vamos a hablar a continuación fueron desarrolladas por compañías que no guardan relación alguna con Google.

Las métricas más recurridas en la actualidad son el Domain Authority y Page Authority, que traducidos al español vendrían siendo “autoridad de dominio” y “autoridad de página”. Estas métricas se han extendido entre los webmasters en estos últimos años y muchas veces se refieren a ellas como DA y PA.

¿Cómo medir la autoridad de un dominio?

El DA y PA fueron creados por la compañía MOZ y nos permiten valorar la autoría o reputación de una determinada página web. El DA y el PA son valores entre 1 y 100 que podemos obtener en la página web https://moz.com/researchtools/ose/.

Según la compañía MOZ se valoran más de 40 aspectos de cada página web para obtener los valores de DA y PA. Mientras el DA se usa para valorar el dominio principal, el PA se emplea para valorar una página o artículo determinado de nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X