¿Cómo optimizar tu posicionamiento Web en Prestashop?

¿Cómo optimizar tu posicionamiento Web en Prestashop?
 

Si tu tienda online no aparece en la primera o segunda página de Google, esto es un problema. Es muy complicado que un cliente pueda avanzar más de la segunda (incluso a veces más de la primera) para llegar a encontrarte.

Si has utilizado Prestashop para crear la tienda online puedes seguir estos consejos que te van a ayudar de una forma estupenda para ganar algunas posiciones.

Trucos para mejorar tu SEO con prestashop

Directorios: Hay algunos directorios de relevancia donde puedes registrar tu web. Eso sí, evita las granjas de enlaces porque pueden ser muy perjudiciales al estar penalizadas por Google. La idea es que escojas algunas webs como el directorio DMOZ o similares; es cierto que es muy complicado de entrar allí pero no debemos de perder la esperanza. Si nos aceptan, los beneficios serán muy cuantiosos.

También se puede agilizar el proceso pagando una cantidad económica: algunos usuarios aseguran que merece la pena porque conseguir un enlace desde estos lugares puede llegar a ser muy interesante.

Etiquetas: Prestashop nos da la opción para poder acceder fácilmente al título de una página así como a la meta-description o a escribir algunas keys en cada producto. Aunque las dos últimas están en desuso, nunca está de más rellenarlas porque puede que a Google le dé por echar un vistazo por ahí.

Conviene que nos centremos en los títulos y que introduzcamos alguna key. El título es algo que todavía Google sigue teniendo muy en cuenta, por lo que intentaremos que siempre sea lo más relevante posible siendo algunos de los términos que nuestros clientes potenciales buscan normalmente.

URL: Y este es otro de los consejos que tenemos que tener muy en cuenta. Prestashop nos da la opción para poder personalizar la URL de cada producto y así conseguir tener mayor relevancia en la red.

Es, quizá, uno de los más complicados de rellenar. Al fin y al cabo no vamos a poder rellenar muchas palabras (a no ser que queramos tener una URL demasiado extensa y, por ende, contraproducente).

La idea es utilizar una URL descriptiva e intentar poner alguna de las palabras claves que se encargan de posicionar nuestra web… aunque esto no siempre va a ser posible.
Cuida cada una de ellas y verás cómo consigues tener muchas más visitas de las que has tenido hasta ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X
Paste your AdWords Remarketing code here