Comparando pasarelas de pago para tu tienda online

Comparando pasarelas de pago para tu tienda online
5 (100%) 1 vote

Disponer de un negocio online supone la responsabilidad de ofrecer a tus clientes unos sistemas de pago seguros y con garantías. Para evitar problemas a la hora de llevar a cabo una compra es importante conocer las diferentes pasarelas de pago, así como sus características.

Te ofrecemos una comparativa de algunas de ellas para que puedas escoger cuál es la que mejor encaja con tu tienda online.

 

El TPV virtual

Un terminal de punto de venta es un sistema de pago online que permite a los clientes comprar mediante una amplia variedad de tarjetas de crédito y débito. Esta es una pasarela de pago muy segura que no requiere de la instalación de ningún tipo de software.

Mediante el TPV virtual los datos de tus clientes nunca serán vistos por terceros en el momento de realizar la compra, ya que esta información es gestionada directamente por el banco responsable.

Plataforma PayPal

Este es una de las formas más elegidas por los usuarios. Se trata de una pasarela de pago en la cual una cuenta de correo se vincula a una tarjeta bancaria. De esta manera, no se necesita más que elegir dicha cuenta para pagar sin tener que teclear el número de la tarjeta.

Se recomienda a todos los propietarios de tiendas online incluir esta opción de pago, ya que es una de las que más confianza genera entre los compradores online. No disponer de PayPal como método de pago podría suponer la pérdida de clientes.

Stripe

Esta es una plataforma muy similar a PayPal. Sin embargo, tiene menos recorrido dentro del ecommerce, por lo que ha de competir directamente con las buenas referencias de las que dispone PayPal.

Stripe permite las compras mediante tarjetas de crédito y débito, activándose desde WooCommerce mediante la instalación del plugin gratuito que lleva su mismo nombre.

Transferencia bancaria

Las plataformas de pago online que permiten la opción de comprar mediante transferencia bancaria más conocidas son: PayPal, Trusly y Sofort.

Este tipo de pasarelas son cómodas y rápidas para el comprador. Sin embargo, no ofrecen mucha confianza a los usuarios debido a que no siempre aseguran el justificante del recibo por la compra, requieren de ciertas circunstancias para llevarse a cabo en caso de entidades bancarias diferentes, están más expuestas a posibles fraudes, etc.

 

Claves para elegir la mejor pasarela de pago

 

Hay una serie de aspectos que es necesario que tengas en cuenta a la hora de montar una tienda online. Para escoger una pasarela de pago que se adapte a las necesidades de tu negocio te recomendamos que prestes atención a:

  • Los costes por instalación de la pasarela elegida en tu negocio online.
  • Los costes por transacción. Es decir, la tasa que la pasarela te va a cobrar por cada pago realizado mediante sus servicios.
  • Los costes de mantenimiento. Todas las pasarelas de pago requieren de un pago mensual correspondiente al mantenimiento activo de la plataforma.

Al fin y al cabo, el éxito de tu tienda online puede estar determinado por las opciones y facilidades que des a tus clientes para realizar sus compras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X