Conceptos básicos de marketing que debes de conocer

Conceptos básicos de marketing que debes de conocer
¡Puntúanos!

¿Quieres convertirte en un auténtico profesional en el mundo del marketing, bien para conseguir mejores resultados con tus proyectos o para ayudar a que los demás los consigan? Pues primeramente empápate bien de estos conceptos:

Engagement: Cuando hablamos de este concepto, nos referimos a la interacción del cliente. Nosotros ofrecemos un producto o un servicio y el cliente nos dará una respuesta del grado de satisfacción que ha obtenido mientras lo compraba o contrataba.

Digamos que es un tipo de respuesta que nos puede ayudar a mejorar más lo que ofertamos: para obtener engagement podemos ofrecer encuestas de satisfacción, ver los comentarios en las redes sociales, o, incluso, preguntarles directamente.

Conversión: Cualquier tipo de campaña publicitaria tiene su objetivo. Puede ser que lo que queramos es que compren un producto, que contraten un servicio, que hagan clic en un banner publicitario… En cualquier caso, en el momento en el que conseguimos que el cliente la opción que hemos preparado, a esto se le denomina una “conversión”.

Por esta razón, el objetivo de cualquier campaña es conseguir el mayor número de conversiones posible.

Influencer: Un “Influencer” es una persona que, como su propio nombre indica, tiene cierta influencia en las redes sociales por lo que su opinión es crucial para las marcas. Si, por ejemplo, hemos creado una línea de champús, podemos contar con la ayuda de un influencer para promocionarla.

La idea es que lo pruebe y que de una opinión favorable sobre ella: así, como tiene tantos seguidores, será más fácil que la integremos en el mercado.

Neuromarketing: Un tipo de marketing muy especial que analizan cómo funcionan las diferentes estrategias y cómo actúan en la mente del cliente. Se estudia hasta el más mínimo detalle para minimizar costes y conseguir la mayor interacción posible.

Estudia estos cuatro términos porque son clave en el marketing de hoy en día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X