Conociendo las Progressive Web Apps

Conociendo las Progressive Web Apps
¡Puntúanos!

Cuando se hablas de Apps la gran mayoría las asocian con aplicaciones más conocidas para equipos móviles, sin embargo es importante diferencias que son las Apps nativas (las más usadas) y las Progressive Web Apps. Las aplicaciones nativas son aquellas que son instaladas directamente la memoria del móvil para poder disfrutar de ellas sin ningún inconveniente en especial si hablamos de la conexión a Internet, en caso contrario están la Apps Web las cuales para poder funcionar necesitan estar conectadas a la red por lo que presentan ciertos problemas por lo cual aparecieron las Progressive Web Apps, las cuales poseen tecnología de última generación para evitar los inconvenientes de las Web Apps.

Entre las características positivas de las Progressive Web Apps se pueden nombrar las siguientes:

  • Pueden ser diseñadas como Web responsive lo que las hace adaptables tanto para PC como dispositivos móviles.
  • La falta de conexión ya no es problema ya que son funcionales sin importar si hay o no disponibilidad de red.
  • Se denominan progresivas ya que son Apps que no necesitan un navegador específico.
  • Son fáciles de ubicar por lo diferentes motores de búsqueda.
  • Siempre estas actualizadas ya que cuentan con Service Workers lo que permite añadir diferentes funciones.
  • Su instalación es fácil ya que su apariencia es similar a las aplicaciones nativas lo que le permite ubicarla en la pantalla de inicio.
  • Se vinculan fácilmente por medio de su URL.

Sin embargo ciertos aspectos negativos posee esta tecnología de Progressive Web Apps como son la incompatibilidad con algunos sistemas operativos ya que aún están en desarrollo para poder saber cuáles son las potencialidades a futuro que podría presentar, por lo que algunos tienen ciertas expectativas. Otro problema observado es el uso de esta Apps limita de algunas aplicaciones nativas como por ejemplo el calendario.

A pesar de esto las Progressive Web Apps se pueden aplicar a tecnologías como por ejemplo Responsive Web Design con la cual se crean interfaces similares en aspecto a las apps nativas o App Shell que permite cargar la aplicación separando el contenido de la funcionabilidad con lo que se reduce el tiempo de respuesta.

Lo que sí es seguro es que las Progressive Web Apps vienen hacer un cambio significativo en cuanto a las Apps solo queda esperar para ver si estas serán el sustituto de las Apps nativas de los móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X