Consejos básicos de seguridad en WordPress

Seguridad Wordpress
 

Mantener nuestra instalación WordPress protegida de ataques de usuarios malintencionados es algo fundamental. Ya se han publicado diversos documentos por empresas reconocidas dentro del mundo de la seguridad (Sucuri por ejemplo) en el que afirman que el núcleo de WordPress a día de hoy ofrece una seguridad excepcional, pero a pesar de esto nuestros sitios web siguen siendo infectados por malware o simplemente hackeados.

En estos estudios afirman que las principales vulnerabilidades de los sitios WordPress proceden de plugins, por eso hay que mantenerlos siempre actualizados y aquellos plugins que tengamos instalados y no usemos hay que eliminarlos.

Otra fuente de riego son las malas prácticas de los usuarios, que van desde la elección de contraseñas débiles, hasta alojar ficheros potencialmente peligrosos en el hosting.

Consejos Seguridad WordPress

A la hora de seleccionar una contraseña hay que tratar de que su longitud sea superior a 8 caracteres y que contenga algún carácter especial, emplear letras propias de los idiomas, como por ejemplo una ñ o alguna vocal con tilde son buenas elecciones.

En cuanto a los ficheros peligrosos alojados por los usuarios, en el 99% de los casos se hace a través del uso de temas o plugins de pago y descargados de internet de una fuente de poca confianza. Nunca se deben emplear plugins o temas cuya procedencia sea desconocida o de dudosa reputación.

En último lugar se encuentran las vulnerabilidades relacionadas con la configuración del servidor, por ello los administradores del alojamiento deben poner énfasis para mantener el servidor actualizado.

Existen algunos plugins de seguridad para WordPress, como pueden ser Wordfence o iThemes Security, pero personalmente no me gusta usarlos porque son demasiado intrusivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X
Paste your AdWords Remarketing code here