Consejos de comunicación para captar más clientes

Consejos de comunicación para captar más clientes
¡Puntúanos!

La comunicación es vital en nuestro entorno; aprender a comunicarnos perfectamente con los demás nos ayudará a prestar atención a toda una serie de oportunidades que, de otra manera, podrían habérsenos pasado desapercibidas. Comunicarse parece fácil pero a veces lo hacemos demasiado complicado.

Aprende a escuchar: Estamos acostumbrados a hablar y hablar sin parar por lo que muchas veces no nos paramos a analizar lo que nos están contando. Puede que estés deseando participar en la conversación pero tienes que tener en cuenta que la otra persona también lo quiere hacer… es por ello por lo que deberías respetar los turnos en todo momento.

Lenguaje corporal: Cuando estés en plena conversación asegúrate de compaginar todos tus gestos con lo que estás diciendo. Mira a los ojos y sonríe para hacer saber a la otra persona que lo que te está contando realmente te importa. Además, intenta siempre mirar a los ojos: de lo contrario se puede llegar a pensar que tienes la mente en otra parte y la comunicación no será plenamente efectiva.

Pregunta: En el caso de que no entiendas algo de lo que te dicen no tengas temor a volver a preguntarlo para que puedan aclararte todas las dudas. Si decimos que lo hemos entendido pero no es así, es probable que la conversación vaya subiendo de dificultad y nos perdamos a mitad.

Cuidado con las quejas: Acostumbramos a quejarnos de todo lo malo que nos pasa en la vida. El problema es que darás una impresión negativa de cara a los demás y se agotarán solamente con hablar contigo.

Haz cumplidos: A la gente les encanta que les digan lo que pensamos de ellos… por lo que un cumplido de vez en cuando les puede venir muy bien. Aprende a analizar lo que están pensando y de esta manera sabrás como puedes dirigirte a las demás personas.

Estos son algunos consejos y tips básicos a la hora de saber comunicarnos con clientes y es que no solo debe uno saber expresarse, sino que también ha dejar de hacerlo a su cliente, escucharlo, atenderlo y resolver todos sus problemas o dudas. ¡¡Eso es un buen comunicador!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X