5 Consejos para tu FanPage empresarial

 Hay muchas cosas que debes tener en cuenta a la hora de crear la FanPage de tu empresa. Y es que esta página será uno de los medios de comunicación más inmediatos con tus potenciales clientes.

Consejos para Fanpage empresarial

Es importante, que para iniciar, te guíes por los siguientes consejos:

1. Estrategia de contenidos: Debes planear una estrategia para establecer la presencia de tu marca en las redes sociales. Debe haber un plan de acción donde puedas saber que vas a publicar en cada red social y con qué objetivo lo estás publicando.

2. Periodicidad: Luego de saber que vas a publicar, es importante mantener una periodicidad. Es decir, que no publiques mucho un día, y luego pasen varios días sin interactuar con tus usuarios.

Es importante tener un ritmo de publicación para que los usuarios se sientan importantes y sobre todo para que tú marca permanezca en sus cabezas.

3. Lectura fácil: Aunque muchos se opongan al límite de 140 caracteres de Twitter, una de las ideas que más se recomiendan es que las publicaciones en las redes sociales no sean tan extensas.

La mayoría de los usuarios en las redes sociales realizan una lectura rápida. Si tu texto es muy largo y complicado, lo más seguro es que no se detengan a leerlo. Debes ser corto y conciso.

4. Imágenes: Las imágenes son de los contenidos más apetecidos por los usuarios de las redes sociales. Es importante que sean llamativas, pero más importante aún es que tengan estas características:

  • Imágenes con buena calidad. Que no estén pixeladas, mal recortadas o distorsionadas.
  • Imágenes sin marcas de agua, ni logos de otras empresas o páginas.
  • No robar imágenes. Busca que no tengan derechos de autor, y siempre en lo posible coloca la fuente de donde las obtuviste.
  • Originalidad. Trata de crear tus propias imágenes, o al menos editarlas para agregarles un toque “personal” de tu marca.

5. No olvidar los objetivos: Como mencionamos al inicio del artículo, la FanPage es para interactuar con el público objetivo, sin embargo, recordemos que también lo hacemos para obtener:

  • Branding
  • Posicionamiento.
  • ¡VENTAS! (Del producto o servicio)

Por esto, es importante que tu estrategia de contenidos de la que te hablamos tenga contemplados todos estos objetivos. Así cada publicación ayudará a que se cumplan cada uno de los objetivos.

Muchas veces este trabajo es difícil hacerlo por tu propia cuenta, y es por eso por lo que nosotros ofrecemos un servicio de Marketing Digital y Social Media donde garantizamos que la presencia de su marca y de su empresa aumentará en las diferentes redes sociales.

Al aumentar la presencia, atraerá a más potenciales clientes. Lo que al final se traduce en una sola cosa: ¡Más ventas! Contrátalo desde el siguiente enlace: http://ondesarrollo.com/social-media/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X