Consejos para sobrevivir a Google Panda

Consejos para sobrevivir a Google Panda
¡Puntúanos!

Google una y otra vez trata de mejorar su algoritmo para que las páginas de mayor calidad posicionen en lugares más apropiados. Uno de sus algoritmos es el conocido Google Panda, el cual penaliza fundamentalmente contenido pobre o de baja calidad. En este artículo vamos a dar unos consejos generales para no ser penalizado por Google Panda.

La última actualización del algoritmo en el momento de escribir este artículo es, Google Panda 4.1 y como siempre hay que partir de la base de que este algoritmo es más eficaz penalizando webs en inglés pero también afecta a las de habla hispana.

Consejos Google Panda

Los consejos que os podemos dar para no ser penalizados por Google Panda son:

-Redactar siempre contenido original, nunca copiar directamente de otras páginas web.

-Asignar títulos únicos a nuestros artículos y contenidos. Por propia experiencia os puedo decir que este algoritmo hace uso de los títulos para interpretar si es contenido original o no.

-Asignar metadescripciones únicas. Al igual que sucede con los títulos las metadescripciones de vuestros artículos deben ser únicas.

-Evitar repetir la palabra clave una y otra vez de forma abusiva. Esta práctica es conocida como “keyword stuffing” y es penalizada por Google Panda. Para contabilizar si esa palabra clave se repite muchas veces, debemos tener en cuenta todos los elementos de la página web (cabecera, pie de página, barras laterales, etc) no sólo el contenido del artículo.

-Debemos evitar malas prácticas, como agregar texto con palabras clave para después ocultarlo con CSS.

Este algoritmo es algo bastante serio y hay que tenerlo en cuenta desde el minuto cero en nuestros proyectos sino queremos perder posiciones en Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X