Consejos para conseguir un diseño web funcional

 

Seguro que si echas un vistazo a las webs de tus competidores te darás cuenta de algunos detalles que puedes potenciar en las tuyas. No se trata de copiar, pero sí que nos puede servir para analizar las últimas tendencias en diseño y adaptar nuestra página a ellas; solo de esta forma conseguiremos que los usuarios se vean más tentados a adquirir nuestros productos y/o servicios.

Claves para optimizar tu diseño web al máximo

Antes de nada tienes que saber que la navegación es lo más importante de todo: de nada sirve tener un diseño innovador y muy atractivo y luego, a la hora de la verdad, hace que el usuario tenga más dificultad para navegar o que la web sea mucho más lenta.

optimizar-diseno-webLa idea es conseguir un diseño lo más diseño fluido, que el cliente pueda navegar por la página sin llegar a desesperarse y que todo tenga una lógica: es decir, que las secciones estén clasificadas de una forma adecuada e intuitiva. De esta forma, aunque el cliente nunca haya estado en tu web ni en ninguna similar, sabrá cómo puede orientarse para llegar hasta lo que ha estado buscando.

Ahora bien, con esto no te queremos decir que dejes el diseño en segundo plano porque este no sea importante. La idea es que consigas un estilo actual que haga ver al cliente que sí, que está ante una web de última generación… pero en ningún momento sacrificar la velocidad o la usabilidad.

Evita sobrecargarla de widgets o funcionalidades que, aunque parezca que la enriquecen, lo único que hacen es robarle velocidad. Toda web que se precie tiene que tener ciertos espacios en blanco para hacerla más estética de cara al usuario.

Solo de esta manera conseguirás crear la web perfecta para tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X
Paste your AdWords Remarketing code here