Consejos para evitar penalizaciones de Google Penguin

Google Penguin
 

Cada día son más los avances que Google implementa en sus algoritmos para detectar enlaces creados artificialmente y así aumentar el posicionamiento en los rankings de Google. Uno de estos algoritmos es Google Penguin, que en el momento de escribir el artículo está en funcionamiento la versión Penguin 3.0.

Este algoritmo se encarga de detectar esos enlaces de mala calidad y penalizar los dominios, para que así las webs con enlaces naturales ocupen las primeras posiciones. Esta teoría es muy bonita y parece que Google sólo nos deja la alternativa de conseguir enlaces naturales, pero nada más lejos de la realidad, crear enlaces artificiales es una práctica muy extendida y si los creamos de forma correcta, no deberían ser un inconveniente.

Evitar penalizaciones Penguin

El principio fundamental para crear enlaces y no ser penalizado por Penguin se basa en crear estos enlaces dándole la mayor naturalidad posible y para conseguirlo debemos seguir los siguientes consejos:

  • Diversificación de anchors (texto ancla): cuando creamos enlaces deben usar mucha variedad de anchors. Por ejemplo, si tenemos una tienda de adornos de navidad, podemos emplear como anchors “comprar adornos de navidad”, “adorna tu árbol”, “tienda de adornos para el árbol de navidad”, “guirnaldas navideñas baratas” y todo lo que se nos ocurra tratando de emplear diferentes palabras.
  • Crear enlaces de forma moderada: el envío masivo de enlaces tiene muchas probabilidades de terminar con una penalización.
  • Combinar enlaces nofollow y dofollow: nuestros enlaces deben combinar ambos tipos, pero manteniendo siempre por encima el número de enlaces dofollow.
  • Crear enlaces a diferentes artículos de nuestro blog, no sólo al dominio principal.
  • Crear enlaces de marca del tipo: http://www.web.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X
Paste your AdWords Remarketing code here