¿Conviene actualizar PrestaShop 1.7?

¿Conviene actualizar PrestaShop 1.7?
5 (100%) 1 vote

PrestaShop es la plataforma digital más utilizada para la creación de tiendas online. El mundo del ecommerce está cada vez más desarrollado y los usuarios piden versiones más completas. Sin embargo, ¿conviene actualizar PrestaShop 1.7?

Las características de PrestaShop 1.7

Code Better, Create Easier, Sell Faster son los términos que definen los cambios de este CMS. En resumen, esto viene a decir “mejor código, crea más fácil, vende más rápido”. La nueva versión de PrestaShop es un gran paso hacia adelante para el comercio electrónico. La actualización 1.7 destaca por la incorporación de nuevas herramientas y cambios técnicos.

Estas son algunas de las grandes novedades de la última versión de PrestaShop:

  1. Code Better: con la versión 1.7 se facilita el desarrollo de la tienda online, se mejora el rendimiento, así como la seguridad gracias al framework Symfony y la compatibilidad con PHP 7.
  2. Create Easier: el Star Theme de esta nueva versión permite a los diseñadores potenciar su creatividad al máximo de una forma mucho más sencilla. Con el nuevo tema de PrestaShop hay mucha más flexibilidad gracias a un JavaScript más eficaz. De esta manera, la personalización es más cómoda y los temas pueden crearse rápidamente sobre unas bases más sólidas.
  3. Sell Faster: la nueva versión 1.7 se ha creado para hacer el trabajo de los vendedores online mucho más fácil. Para ello, la interfaz de usuario se ha rediseñado por completo. Gracias a una navegación más sencilla, la rápida incorporación de nuevos productos, la gestión en bloque del catálogo, la administración de los módulos… Se consigue ahorrar tiempo y esfuerzo.

¿Conviene actualizar PrestaShop 1.7?

Lo cierto es que si ya tienes una tienda online creada no es necesario que actualices a esta nueva versión. El motivo es que hasta finales 2018 seguirá habiendo soporte para PrestaShop 1.6, así que no necesitas una actualización inmediata. Puedes tomarte tu tiempo para comprobar si tu plantilla actual es compatible, así como para asegurarte de que tus módulos funcionen en PrestaShop 1.7.

Sin embargo, si vas a iniciar un nuevo negocio online, creando un ecommerce desde cero te aconsejamos que lo empieces usando esta nueva versión de PrestaShop, ya que todo te será mucho más sencillo y rápido.

Un consejo que te damos es que, si tienes espacio en el hosting, te descargues la nueva versión para ir haciendo pruebas poco a poco. De esta forma, no te llevarás sorpresas.

 

2 comments on “¿Conviene actualizar PrestaShop 1.7?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X