Guía para crear entradas de blog efectivas

Así como es importante generar contenido periódicamente, también es importante que dicho contenido sea de calidad y efectivo. Tu entrada debe ser llamativa para que puedas enganchar a las personas al artículo y a tu blog.

Para hacerlo, solo tienes que tener en cuenta estos tips para crear entradas efectivas:

1. Título atractivo: El título de la entrada debe atrapar la atención de las personas. Es lo primero que ellos leerán. Es bueno incluir alguna keyword en el título y tratar de que sea de menos de 70 caracteres.

2. Primer párrafo: Asegúrate que cualquier palabra clave aparezca en la primera oración para atrapar la atención de las personas. Dales una idea a las personas sobre el artículo, para que ellos puedan tener una expectativa de este.

3. Imagen relevante: Agregar una imagen o gráfica hace que tu artículo sea más atractivo para las personas, y también que sea más veces compartido. Cuando puedas, publica infografías: Son muy atractivas para los usuarios y tienden a ser más compartidas.

4. Cantidad de palabras: Lo ideal es que tu artículo esté entre 500 y 800 palabras. La razón: Es lo suficientemente largo para dar a entender tu mensaje, pero no tan largo para perder la atención de tus lectores.

5. Llamada a la acción: Al final del artículo, enlaza otro artículo que pueda ser de su interés, haz una pregunta que ellos puedan responder en los comentarios.

6. Enlaces: Coloca algunos enlaces a artículos relacionados o que puedan ser de su interés, o que hayan sido de interés para personas que leyeron el mismo artículo que ellos. También puedes enlazar la página de contacto.

7. Compartir en redes sociales: Siempre coloca botones para compartir en las redes sociales más populares y en aquellas que has descubierto que tus lectores pasan más tiempo.

Siguiendo esta “guía”, de seguro tus artículos serán más efectivos. Y esto solo se reflejará en más visitas, acciones sociales y conversiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X