Crear un formulario de contacto en WordPress

Crear un formulario de contacto en WordPress
¡Puntúanos!

Cuando creamos un blog con WordPress (o con cualquier otro CMS) uno de los pasos fundamentales es crear un formulario de contacto para que los usuarios o clientes puedan contactar con nosotros de forma rápida y sencilla.

En la actualidad existen varios plugins para crear formularios de todo tipo, pero en este caso a nosotros nos bastará con un formulario de contacto simple y funcional. En la actualidad necesitamos que el formulario tenga algún tipo de protección contra el spam, sino nos pueden bombardear con correos basura.

Desde nuestra experiencia las dos mejores opciones de plugins para crear un formulario de contacto en WordPress son: Contact Form 7 y Jetpack.

Crear un formulario de contacto en WordPress

Contact Form 7 nos permite crear un formulario de contacto con un par de clicks y no requiere conocimientos de programación para su uso. Es tan simple como instalar, crear el formulario y pegar el shortcode en nuestra página de contacto. Tiene la opción para filtrar los mensajes de spam con el plugin Akismet y también existe el plugin adicional Really Simple CAPTCHA con el que podemos añadir la verificación reCAPTCHA al formulario.

Por otro lado tenemos Jetpack, que como sabéis es un plugin todo en uno que incluye un módulo para crear formularios de contacto. Su funcionamiento es realmente simple, una vez activado el módulo correspondiente, nos aparecerá un nuevo botón “Añadir Formulario de Contacto” en el editor de entradas. Al pulsar este botón aparece en pantalla una ventana con las opciones para configurar el formulario. Este módulo de Jetpack también nos ofrece protección contra el spam a través del plugin Akismet.

Vemos que ambos plugins hacen uso de Akismet para filtrar los mensajes de spam, por lo que es muy recomendable tener activado y configurado este plugin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X