Cómo crear una landing page en WordPress

Cómo crear una landing page en WordPress

El término “landing page” se traduce al español como página de aterrizaje y es algo que en cualquier momento necesita cualquier web o blog. Aunque el problema como tal de las webs creadas con WordPress brinda una facilidad de uso. Al igual que muchas herramientas similares, porque se basan en una gran parte en lo que es la estandarización del diseño. Esto a través de su tema ya que los posts y las páginas siguen una estructura igual. Orientadas a los subtitulos y títulos, videos, embebidos, imágenes, etc. Ya que el editor no ofrece más opciones en la instalación por defecto de WordPress. Por eso hay que tener algunas cosas presentes sobre cómo crear una landing page en WordPress.

Cómo crear una landing page en WordPress

Añadir más espacio en blanco

Esta es una manera muy sencilla para poder conseguir un diseño más limpio y agradable a la vista de los usuarios. Generalmente las personas están hechas para poder responder a estos diseños, al igual que por imágenes impecables. Y no por los diseños claustrofóbicos y un tanto ruidosos.

Sintetizar y trocear el contenido

Si posees párrafos de más de cuatro líneas en tu web, quiere decir que tu contenido está muy agrupado. Lo ideal es generar párrafos cortos ya que los lectores más que leer, lo que hacen es escanear. Esto es algo vital para una landing page, para que los visitantes se puedan sentir más cómodos.

Invertir tiempo en la tipografía

No cabe duda de que la tipografía es algo muy importante en el proceso de creación de una web. Deben saber utilizar una tipografía que sea la correcta ya que esto podría marcar la diferencia en muchas ocasiones. Para dar apariencia de un diseño web interactivo y agradable, de manera que no sea uno que corra a tus visitantes.

Maneja tu página web como si fueras experto en marketing

Aunque estemos tratando el tema de diseño web, el tratar la página como un marketer es algo muy importante. Esto debido a que el marketing está sumamente ligado al aspecto visual de la web. Es por eso que en OnDesarrollo recomendamos que piensen en sus páginas como una herramienta de estrategia de marketing.

Hay que medir el rendimiento de la página web

Es muy importante también plantearte al momento de realizar tu estrategia de marketing, el hacer seguimiento al rendimiento de la web. Verificar qué es lo que le gusta más a los usuarios de tu página y que podrías cambiar para mejorar poco a poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X