Crear mi propia web vs. contratar una empresa

Crear mi propia web vs. contratar una empresa
¡Puntúanos!

Muchas veces, sentimos la tentación de lanzarnos a hacer las cosas siempre por nosotros mismos sin darnos cuenta de que, en algunas ocasiones, la mano de un profesional es necesaria. Así ocurre cuando un emprendedor o empresa de nueva creación se lanza a la creación de su propia web. Vamos a ver los pros y los contras de hacerlo por cuenta propia o por cuenta ajena.

El exceso de información

En la actualidad, Internet cuenta con un sin fin de tutoriales de fácil acceso donde te explican paso a paso cómo crear tu propia página web. Esto puede resultar sencillo y, en algunos casos, lo es.

No obstante, habrás creado un sitio web con unos delicados cimientos que no darán los resultados que esperas y que si fallan, no sabrás cómo repararlos.

A pesar de esta conclusión, existen algunas ventajas de hacer tu propia página web:

  • Al principio ahorrarás dinero.
  • Te gustará porque la habrás hecho tú.
  • Habrás adquirido una pequeña formación acerca del mundo del diseño web y la programación.

Sin embargo, todas estas ventajas pueden convertirse en problemas si tu sitio web no está correctamente desarrollado.

Las ventajas de contratar a un profesional

Al igual que si nuestra casa se cae en seguida llamamos a los profesionales para que la arreglen. Lo mismo ocurre con tu página web. Tu segunda casa. Tu negocio. Es importante que tengas estas ideas muy claras en tu mente porque, a veces, no le damos la importancia que se merecen.

Los beneficios de contar con la ayuda de una agencia o un profesional del diseño y la programación web son:

  1. Al final ahorrarás dinero porque tú podrás estar dedicado por entero a tu negocio sin tener que dejar de lado tus verdaderos objetivos. Además, el programador siempre estará a tu lado para sacarte de cualquier apuro.
  2. La imagen de tu web será siempre personal y fiel al estilo que tú y tu empresa representáis.
  3. Si encargar tu proyecto a un profesional lo más probable es que en una semana tengas tu página web lista y preparada para funcionar. Si la haces tú mismo seguramente tardarás mucho más tiempo y tendrás muchos más dolores de cabeza.
  4. Una de las partes más interesantes de tratar con un profesional es el asesoramiento que te ofrecerá para que tu página sea muy rentable y eficaz.

Con toda esta información podemos concluir que no merece la pena correr con los riesgos que supone hacer un sitio online por tu cuenta. Perderás tiempo y dinero. La opción más provechosa que te recomendamos es la de contratar a un profesional cualificado.

No te dejes guiar por personas sin experiencia que te prometen proyectos a un precio de ensueño. Confía mejor en las agencias asentadas profesionalmente que tienen entre sus filas a profesionales con la formación y experiencia adecuadas. Verás como al final, la inversión inicial que realices la amortizarás con creces sin sorpresas ni riesgos innecesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X