Cuida tus enlances salientes

En internet al igual que sucede en la vida misma, existen ciertos bulos que parecen no desaparecer y hoy te venimos a hablar de uno que está siendo vigilado por Google, el exceso de enlaces salientes.

 Si eres de esos apasionados de los blogs de marketing y de posicionamiento web, estarás harto de leer que los enlaces salientes aportan valor a un contenido y decirte que sí, pero no.

 Si estamos hablando de un sector poco conocido, existen ciertas palabras o páginas web que no conozcamos y realmente enlazarlas en un artículo puede ayudar a que el usuario obtenga mayor información relacionada sobre lo que le estamos ofreciendo. Es por ello que es común encontrar cuando leemos artículos enlaces a palabras de Wikipedia donde nos dan su significado.

google-enlaces-salientes

 El caso es que en los últimos tiempos, muchos han pérdido la noción de lo que es aportar valor y piensan que simplemente enlazando a páginas de autoridad aunque no sea necesario, nos posicionará mejor el artículo y nada mas lejos de la realidad y es que si una penalización está teniendo un gran número de avisos en las consolas de millones de webmaster, es la de exceso de enlaces salientes.

 Te preguntarás por qué y es por una simple razón. Google se ha cansado de ver como grandes empresas se ponen en contacto con blogs relacionados de cierta autoridad y comprar debido a su gran presupuesto enlaces entre los artículos.

 Para combatirlo, un gran número de páginas están siendo penalizadas en los últimos meses, parece que esta vez si va en serio y Google ha tomado cartas en el asunto y aunque realmente no vendas enlaces, si tus contenidos contienen la mayoría enlaces, podría parecerlo y ante la duda, Google castiga y es que solo hace falta pasarse por el foro oficial de webmasters de Google y ver como en las últimas semanas se han triplicado el número de consultas recibidas.

 Así que ya sabes, al igual que tu blog puede ser penalizado si has buscado enlaces poco naturales desde otros blogs apuntando hacia el tuyo, al contrario sucede lo mismo, cuida de tus enlaces salientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X
Paste your AdWords Remarketing code here