Que debo conocer de un desarrollador web antes de contratarlo

 

Estas por iniciar tu negocio o desarrollar una idea en la Internet y necesitas crear una página o sitio en la red, por lo que necesitas alguien que te haga ese trabajo, un especialista que sepa del tema o un desarrollador Web y aquí te diremos que puntos o detalles necesitas conocer antes de contratarlo.

  • Domino y registro: aquí se hace referencia a la dirección del sitio que se desea crear y quien figura en el registro así como también cuanto se debe cancelar por él, por lo tanto es importante saber si el desarrollador Web gestionara este punto.
  • Hosting de la Web: donde estará alojado el sitio Web, esta parte tiene que ver con el diseño Web, por lo general los desarrolladores poseen ciertos conocimientos sobre diseño, así que busca a la persona que maneje los dos concepto o por defecto tendrás que buscar a otra persona que se encargue del diseño.
  • Textos: el dueño del sitio Web es el que debe decidir lo que se publica, sin embargo el desarrollador deberá proporcionarle las herramientas necesarias relacionadas con el tema para que este se adapte al cliente.
  • Podrá estar disponible en varios idiomas: en relación con el punto anterior, si el desarrollador no cuenta con las herramientas para poder hacer las traducciones entonces se deberá buscar a un especialista que lo haga.
  • Origen de las imágenes: cuales imágenes usar y si están disponible, si el cliente posee imágenes propias o si hay que comprarlas, en algunos casos esto puede representar un gasto extra y tanto el desarrollador como el cliente debe estar deben tomar la decisión antes de hacer uso de producción fotográfica.
  • Administra contenidos: la actualización de contenidos es fundamenta en toda Web, se hace necesario el uso de gestores de contenido como por ejemplo WordPress o Joomla estos deberán trabajas según el posting contratado.
  • Correo electrónico con el dominio creado: si deseas tener éxito en un sitio Web, el desarrollador deberá ser capaz de crear un correo usando tu dominio en especial que los alojamientos permiten crear direcciones de email con tu dominio.
  • La Web llegara tanto a PC como a dispositivos móviles: si tomamos en cuenta la importancia de los Smartphone y las tablets, es fundamental que su sitio Web que se pueda ver en estos dispositivos y que permite mayor accesibilidad al contenido de tu Web, por lo que el desarrollador que contrates deberá conocer las herramientas necesarias para lograr esta transición.

Estos serían los requerimientos básicos que un desarrollador Web debería tener para poder crear un sitio Web sin problema, pero también se aconseja establecer una comunicación efectiva y clara para poder evitar pasar malos ratos o malos entendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X
Paste your AdWords Remarketing code here