Directrices de Google para SEO en 2016

Directrices de Google para SEO en 2016
¡Puntúanos!

Cómo cada nuevo año, Google renueva sus algoritmos y aparecen nuevas tendencias considerar. Si todavía quieres mantener tu web entre las primeras posiciones, o quieres alcanzarlas de una vez por todas, puede seguir estas directrices que son en las que se va a basar el SEO del 2016.

La importancia de la búsqueda semántica: Con esto nos referimos a la búsqueda de palabras clave como hemos hecho hasta ahora, pero añadiendo alguna long tail para que no quede tan claro que lo que estamos haciendo es siguiendo una estrategia de posicionamiento. Recuerda que a Google esto es algo que no le gusta, para él, el posicionamiento debe de ser natural.

Consultas en tu negocio: A Google le gusta que el cliente pueda llegar a interactuar con tu empresa. Por ejemplo, en el caso de que tenga alguna pregunta sobre un producto determinado, que tenga diferentes medios para ponerse en contacto con nosotros. Aquí entran herramientas como Google Business, redes sociales o formularios. Ayudan con el posicionamiento y a que el público nos conozca más.

Resolución de dispositivos móviles: Esto es algo que ya tenías que tener optimizado desde el año pasado. Necesitamos que en la resolución de la web se adapte a cualquier tipo de dispositivo… De lo contrario, podemos ser penalizados en posiciones.

El contenido: y, por último, el contenido de calidad sigue siendo el rey. No podemos posicionar una página si no tenemos este tipo de contenidos. En el caso de que no tengamos mucha idea sobre cómo crear un buen contenido, siempre tenemos el recurso de contratar a un redactor de calidad que sea él quien se encargue del desarrollo de los mismos.

Básate en esta directrices y tendrás el éxito deseado. Conseguirás llegar a las posiciones que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X