Tips para el diseño de un logotipo de empresa

El logotipo de tu empresa o producto es uno de los ingredientes más importantes para poder hacer branding de tu marca. ¿Por qué? Simplemente porque es el distintivo, es la imagen que queda en la cabeza de tu público. Por tanto, debes lograr que tu logo represente perfectamente a tu empresa.

logotipoempresa

¿Cómo hacerlo? Siguiendo estos tips que te ayudarán con el diseño de tu logotipo:

Original y creativo

Con tantas empresas y competencia, a veces resulta difícil realizar un logo completamente original y diferente. Sin embargo, es importante, en lo posible, lograr este objetivo. Tu logo será lo que diferenciará tu marca y tu producto de la competencia.

Un buen logo puede lograr que estés en la cabeza de las personas. No necesariamente tu logo debe ser obvio. Empresas como Apple y su manzana mordida pueden ser ejemplos de creatividad y originalidad. Aunque venden tecnología muy avanzada, su logo no es tan “obvio”.

Representar la marca

Una actividad muy recomendada a la hora de diseñar un logo es pensar en tu marca y hacer una recopilación de todas las ‘imágenes’ que se te vengan a la cabeza. La idea es utilizar estas mismas imágenes o similares para que representen a tu marca.

¿Por qué? Porque la idea es que tu público objetivo, al ver tu logo, sepa que representa tu marca y tu empresa.

Colores

Así como pensamos en la imagen, los colores de nuestro logo representan sentimientos o sensaciones para las personas. ¿Qué quieres inspirar en las personas cuando vean tu logo?

  • Rojo: Pasión, sensualidad, peligro, emoción, amor.
  • Azul: Confianza, armonía, fidelidad.
  • Verde: Naturaleza, esperanza.
  • Amarillo: Luz, risa.
  • Rosa: Ingenuidad, bondad, ternura.
  • Blanco: Paz, inocencia, divinidad, calma, armonía.
  • Negro: Tristeza, noche, seriedad.

Logo simple

Es importante que el logo represente a su empresa, pero no es necesario sobrecargarlo. Es decir, debe ser un logo lo suficientemente simple para que con una mirada rápida las personas entiendan que se trata de su empresa.

Si ellos deben quedarse mirando el logo y detallarlo para poder entenderlo, entonces es poco probable que cumpla con su objetivo.

Con estos consejos, ya tienes un buen punto de partida para comenzar a diseñar tu logo. Ten en cuenta que nunca hay reglas escritas, y que depende de cada empresa como van a diseñar el logotipo.

Nosotros ofrecemos nuestro servicio de diseño gráfico para crear la imagen corporativa de tu empresa, transmitiendo y representando los valores de tu empresa. ¡Haremos que tu empresa destaque por sobre la competencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X
Paste your AdWords Remarketing code here