7 puntos clave en el diseño de una web

El diseño de una página web es uno de los factores más importantes para el éxito online de una empresa. ¡Y con razones! Es que un buen diseño, bien estructurado y optimizado te ayudará a posicionarte mejor. Y uno visualmente atractivo te ayudará a enganchar a las personas más fácilmente.

Diseño de una página web

Por eso, te dejamos estos 7 puntos claves para el diseño de una página web:

1. Plantear los objetivos: Es importante desde el inicio tener claro cuáles son los objetivos. Debes saber quién es tu público objetivo, de donde viene, que espera encontrar en la página, por qué entrará. Si no defines los objetivos antes de comenzar, lo más probable es que tu diseño, aunque muy “bonito”, no sea funcionar ni mucho menos exitoso.

Además del objetivo del sitio como tal, cada página que se realice debe tener un objetivo definido: Ser contactados, conseguir suscriptores, información de la empresa, y así.

2. Contenidos: Generalmente la gente realiza el diseño, y luego trata de acomodar el contenido a ese diseño. Cuando en realidad, debería ser todo lo contrario: Adaptar el diseño al contenido.

Ahora, no te decimos que ya tengas todos los artículos, textos e imágenes que vas a publicar, pero sí que tengas una idea general y clara de lo que es necesario publicar.

3. Bosquejos y Wireframes: Aunque suene muy out, realiza bosquejos del diseño en hojas de papel. Luego de hacerlo, ahí si pasa a algún programa de Wireframing.

4. Photoshop: Realiza la maquetación en Photoshop. Siempre ten en cuenta que será visto desde distintos dispositivos. Sigue siempre la regla de empezar por los más pequeños hasta llegar a los más grandes. Lo mejor es un diseño basado en grillas responsives.

5. El HTML: Y nos referimos a SÓLO el HTML. No incluyas nada de CSS. Puede parecer una tontería, pero esto te ayudará a escribir código semántico, de manera que esté optimizado para los motores de búsquedas. Así podrás separar todo lo que es el diseño de lo que es el contenido.

6. CSS: ¡Ahora sí! Empieza a darle forma a tu web agregando el CSS. Trata de hacer lo más que puedas con CSS3, y de no utilizar imágenes recortadas del diseño en Photoshop. Así la velocidad y el consumo de ancho de banda será mucho menor.

7. Validación y compatibilidad con navegadores: Es el momento de checar tu página en distintos navegadores, dispositivos móviles, tablets, etc. Y de inmediato comenzar a hacer correcciones en cuanto veas que algún detalle no anda bien. Es un poco frustrante, pero es necesario.

Luego de todo esto, ya puedes subir tu sitio al servidor. Y de seguro tendrás un sitio muy bien optimizado y visualmente atractivo para tus usuarios. ¡Objetivo cumplido!

Claro, que no todos tienen los conocimientos para realizar esta tarea exitosamente. Por eso, ofrecemos nuestro servicio de desarrollo web, donde convertiremos en realidad tu página web, muy bien optimizada, funcional y llamativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X