Diseño Responsive

Diseño Responsive
¡Puntúanos!

Qué es un diseño responsive y adaptable

Hoy en día se habla mucho sobre el tema de los diseños web responsives y adaptables porque tenemos estamos viviendo una etapa en la que la tecnología móvil esta creciendo a pasos agigantados.

Esta gran presencia de dispositivos móviles en internet ha obligado a los webmasters a un cambio de mentalidad para ver sus diseños como algo más que una página web de escritorio. Es aquí donde entran en juego los diseños responsives y adaptables, los cuales están optimizados para las resoluciones de los dispositivos móviles mejorando la experiencia de uso.

Diseño responsive

Diferencias entre diseño responsive y adaptable

 

A la hora de afrontar un nuevo diseño que se adapte a todas las plataformas (tanto escritorio como dispositivos móviles) tenemos que echar mano de un diseño responsive o de un diseño adaptable pero… ¿en qué se diferencian?

El diseño adaptable ofrece diferentes versiones de la web según dispositivo o resolución de pantalla. Para entenderlo mejor, sería como tener un segundo diseño de nuestra pero optimizado para dispositivos móviles.

Por otro lado el diseño responsivo se basa en tener un único diseño pero sus elementos se ajustan de forma automática a la resolución de pantalla. Dicho de otra forma, tenemos un único diseño pero sus elementos se organizan y dimensionan automáticamente en el espacio disponible en pantalla para ofrecer la mejor experiencia de uso.

Sobre que tipo de diseño elegir es un debate bastante intenso, pero lo que si debes tener en cuenta es que la web adaptativa ofrece una mayor flexibilidad para adaptarse a los diferentes dispositivos, ya que puede ofrecer un diseño totalmente diferente e incluso imágenes con menores resoluciones. Por otro lado el diseño responsivo tan sólo reorganiza y dimensiona los elementos en pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X