Diseño web para despacho de abogados

Hace unos días leímos un plan de marketing para un despacho de abogados en el que hablaba sobre el auge de los despachos legales online. Nosotros, también hemos notado ese auge en nuestros clientes para trabajar en el diseño online.

¿Cómo planteamos el diseño web para despacho de abogados?

El primer problema que casi siempre vemos en clientes de este sector, es que no saben lo que quieren, así que con un poco de valor y paciencia lo mejor es tener una reunión (presencial u online) para ver lo que quiere o que no quiere nuestro cliente, aunque el no nos lo diga, nosotros con unas pautas lo sabemos enseguida.

Diseño web para Buffete de Abogados

¿Como tiene que ser nuestra web para despacho de abogados?

1. Responsive Design

Creemos que uno de los factores más importantes para cualquier diseño web es, que sea responsive design, es decir, que sea adaptable para cualquier dispositivo. Hoy en día es tan mayor el auge de la tecnología, que nuestra web tiene un mayor visitantes desde tablets y smarthphones  que desde ordenadores personales.

2. Diseño

Muchas personas no diferencian en el diseño web cuando algo es aburrido, y cuando es serio. Casi siempre vemos los despachos de abogados con sus fondos blancos y tipografías negras, sin casi imágenes y todo muy correcto. MAL! Los abogados también son personas, tampoco hay que poner un logotipo con una flor o un sol, pero si algo menos aburrido. Serio, pero profesional.

3. Nosotros

Esta pestaña es muy importante, ya que para contratar un despacho de abogados, tenemos que confiar mucho, sería bueno saber o mostrar una foto “cercana” de cada integrante del despacho e indicar a qué especialidad se dedica.

4. Imágenes

Como dijimos antes con el diseño, las imágenes deben ser bien elegidas, de muy buena calidad y que aporte seguridad siempre. Hay muchos despachos que optan por fotografías en blanco y negro, siempre que sean de buena calidad serán bienvenidas.

5. Blog

El blog es muy importante en cualquier tipo de negocio, ya sea un hotel o un despacho de abogados. En él podremos escribir artículos sobre las especialidades de nuestros abogados y leyes que estén por llegar.

6. Contacto

El formulario de contacto es muy importante, y siempre intentar contestar lo antes posible. También en esta sección es muy recomendable poner nuestros datos de contacto, como números de teléfono, redes sociales y nuestra dirección para que nuestros posibles clientes nos puedan visitar. No olvidar nunca el mapa de Google Maps ya que si no se sabe muy bien la dirección pueden verlo muy fácilmente.

Y si eres abogado y no tienes web, no lo dudes y contrata con nosotros el desarrollo web para tu despacho de abogados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X