Qué es un dominio, cuanto vale y qué son las DNS

Qué es un dominio, cuanto vale y qué son las DNS
¡Puntúanos!

Aunque debería ser de los primeros artículos de nuestro blog, ya que la compra de un dominio es de las primeras decisiones que uno debe tomar, la realidad es que a día de hoy aún se preguntan a Google millones de personas, dudas relacionados con los dominios.

En el artículo de esta ocasión, vamos intentar dilucidar todas. ¿Preparado/a?

Qué es un dominio

Un dominio es la url y nombre de nuestra página web con la cual los internautas pueden acceder a ellas. Por ejemplo, nuestro dominio es www.ondesarrollo.com.

En la actualidad, existen cientos de terminaciones, tanto a nivel global como los dominios .com o .net por ejemplo, a locales propios de cada país, como el dominio .es para España o el .pt para Portugal. Cada país, tiene el suyo.

A la hora de escoger el mejor dominio para nuestro negocio, estas son algunas consideraciones a tener en cuenta:

– Longitud: los dominios de menos caracteres, obtienen mejores posiciones y son más fáciles de recordar.

– Evita guiones: cuando procedas a registrar tu dominio, verás que igual está ocupado. Muchos deciden introducir un guión en el medio, pero la realidad es que no está muy bien visto por buscadores como Google, ya que este tipo de dominios suelen ser registrados por personas que solo buscan conseguir visitas por esas palabras.

– Terminación adecuada: si nuestro proyecto es internacional, deberíamos utilizar un dominio como el .com, por el contrario, si solo vendemos en España, un dominio .es nos ayuda a geolocalizar las visitas y centrarnos en que solo lleguen internautas españoles.

Pero, ¿cuánto vale un dominio?

Por lo general, los dominios son alquilados por un año y no comprados. Es decir, que no puedes registrar un dominio de por vida, sino por años y en la mayoría de empresas de registro de dominios, solo permiten de uno a cinco años.

El precio depende como es lógico del vendedor y sobre todo de la terminación de dominio escogida, de todos modos, por darte un valor aproximado, los precios anuales suelen rondar los 10€.

Con nuestro dominio registrado, solo tenemos que direccionarlo al servidor donde alojemos la página web y eso es a través de las DNS, digamos de modo que lo entiendas como una dirección donde el dominio debe acudir para mostrar los archivos de tu sitio.

Esperamos que con este artículo pongas un poco más de luz al tema de los dominios y las preguntas que siempre le rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X