El marketing y las redes sociales

Si dispones de página web, tienda online o un blog, una muy buena forma de externalizar tus productos, servicios o trabajo que realizas es  mediante el marketing son las redes sociales. Se trata uno de los mejores métodos para dar mayor visibilidad a nuestros servicios que proyectará un futuro de continuo crecimiento al contrario de lo que ocurre en otras empresas que no se apoyan en las herramientas y sistemas que la red pone a disposición de los empresarios para conseguir muchos más clientes.

Si ya has conseguido un buen número de visitas en la web al igual que  un buen nivel de seguidores en las redes que dan continuamente al “me gusta” o que comparten contenidos de tu fanpage, fotografías de instagram o que colocan como favoritos los vídeos de tu empresa publicados en youtube, es hora de ponerse en marcha y pensar como un auténtico profesional del marketing online, para ello apóyate en las redes sociales y en todo ese reconocimiento conseguido para realizar concursos, promociones, publicaciones y un mayor énfasis en las palabras clave.

Redes Sociales y marketing

Una buena campaña de marketing debe tener un enfoque creativo, tratará de abrir las máximas puertas y la atención directa de los posibles interesados por lo cual es absolutamente necesario  personalizar, ser directo, compartir, comprobar resultados estadísticamente e incluso monitorizar para ofrecer la publicación a las horas determinadas.

En las redes sociales es muy importante el hashtag, para saber que palabras deben llevar existen herramientas online como el hastracking que indicará al diseñador o community manager cual es el hashtag más adecuado para cada campaña.

Las redes sociales son gratuitas y en ella se reúnen millones de personas, cualquier empresa de publicidad disfruta a día de hoy de unas plataformas que hace años ni en los mejores sueños se imaginarían.

Párese a pensar cuanto podría valerle una campaña promocional en radio o prensa, en Facebook o Twitter no pagamos y la audiencia es mucho mayor que la de cualquier medio de comunicación. Solo tu experiencia en el sector y publicaciones realmente llamativas lograrán captar la atención de consumidores que se sentirán atrevidos no solo de tu publicación, sino también de tu marca, generando popularidad con el paso del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X