Error 404 en Prestashop para la recuperación de contraseña

Hace unos días encontramos un problema en una de las tiendas de nuestros clientes hecha en Prestashop. Cuando un cliente intentaba recuperar la contraseña, le salia una pantalla 404. Al principio no sabíamos que era, pero nos fuimos a la opción del Backoffice de Prestashop SEO + URLS.

Allí vimos que la url amigable que viene por defecto si tienes activado la opción de urls amigables es: “recuperacion-contraseña”. Desactivamos por un momento las urls amigables y no existía ningún error, por lo que nos dimos cuenta que el error era la ñ de la url casi seguro.

Volvimos a activar las urls amigables y lo que hicimos fue en la página se recuperación de contraseña modificamos la url a  “recuperacion-contrasena”. Guardamos los cambios y vimos que todo iba perfecto.

Si seguís teniendo errores siguiendo estos pasos, ponerse en contacto con nosotros para que os podamos ayudar.

43 comments on “Error 404 en Prestashop para la recuperación de contraseña

Buenas noches, al recuperación de contraseña me da error 404 e realizado los cambios que comentais en este post de cambiar la ñ por la n pero me sigue dando error en cambio si desactivo la casilla de url amigables si que funciona correctamente, como puedo solucionar esto?

Muchas gracias de antemano

Hola, he seguido los pasos que decís aquí, pero cuando intento cambiar la ñ por la n me sale este error
El campo url_rewrite no es válido
Cómo puedo solucionarlo?
Gracias

Miguel

Hola. Gracias por el aporte. Me ocurre lo mismo que a Elena. Queda claro que desactivando las Urls amigables funciona, pero cuando las vuelos a activar y cambio en SEO+URLs la URL amigable “recuperacion-contraseña” por “recuperacion-contrasena” me aparece el error: “El campo url_rewrite no es válido”.
Nota: He limpiado el caché y tengo desactivado “enlaces con acentos”.
¿Me equivoco con el procedimiento, alguna otra opción?
Saludos.

Buenas noches,

A nosotros nos pasa exactamente lo mismo que a Miguel… lamentablemente no sirve de nada realizar los cambios que comentan por el campo de error: “El campo url_rewrite no es válido”.

/recuperar-contraseña sí funciona, pero al introducir los datos y “enviarlos” da error 404.

¿Alguna idea de cómo arreglar ese molesto fallo?

Gracias de antemano

Hola a todos,

tengo el mismo error que los demás usuarios, cambio la ñ de la url pero me dice que no es válida. ¿Podríais echarme una mano a mí también? Estoy un poco desesperada.

Gracias de antemano por vuestro tiempo

    OnDesarrollo Mensaje autor

    Buenas Tardes Evelyn, gracias por escribirnos primero tienes que desactivar las urls amigables y los enlaces con acentos. Luego, quitas la ñ de la url de la recuperación de contraseña, y le das a guardar. Y luego vuelves a activar las urls amigables y los enlaces con acentos.

    Nos dices si te ha funcionado.

      He hecho lo que me habéis dicho (desactivar las URL amigables y los enlaces con acentos), pero cuando cambio la ñ de contraseña por la n me sigue apareciendo el mismo mensaje

      El campo url_rewrite no es válido.

      Qué extraño que a los demás usuarios les funcione el cambio y a mí no, ¿qué podría ser?

      Gracias y un saludo

Hola! Muchísimas gracias por ayudarme a corregir el error. Funcionó perfecto lo de la ñ. El problema ahora es que nunca llega el correo electrónico de recuperación de contraseña. Cuando voy a Parámetros avanzados/correo electrónico y envío un mail de prueba llega perfecto, pero el de “bienvenida” al usuario y el de la “recuperación de password” no. Qué puede estar pasando? Muchas gracias

    ondesarrollo Mensaje autor

    Hola Clarisa, por lo que vemos, como no te envía ni el de bienvenida ni el de recuperación puede ser debido al servidor, que haya deshabilitado alguna opción del mail, pregunta a tu proveedor del hosting a ver si hay algún problema al respecto.

Hola a todos, tengo el mismo problema que todos pero ademas tengo que añadir que no puedo tan siquiera cambiar la letra ñ puesto que cuando entro en SEO+URLS Y DOY modificar en password me manda a otra pantalla que dice que la pagina no funciona y esta el numero 500.
Agradezco mucho su ayuda.

    OnDesarrollo Mensaje autor

    Hola Alexander, prueba a activar y desactivar las urls amigables para ese error 500.
    Si quieres, escribenos a info@ondesarrollo.com con tus datos de la tienda, administrador y te ayudamos a hacerlo.
    Gracias por escribirnos!

Hola! Yo tengo también el mismo problema!!! Para que no me dé error la recuperación de la contraseña tengo que tener deshabilitadas las url amigables, en cuanto las vuelvo a activar me da error. He probado a vaciar caché pero nada, sigo con el mismo problema… ¿me podrías ayudar por favor?
Muchas gracias.

Hola, este articulo fue de gran ayuda, tenía el mismo proble y solo modificando la url amigable se solucionó el problema. En realidad el problema fue el mismo que describe nuestro amigo la ñ. Muchas gracias ahora la recuperación de contraseña de mi página web funciona muy bien.
Saludos.

Me refiero a este mail que recibe el cliente que quiere recuperar contraseña:

CAMBIO DE CLAVE PARA: ….
Ha solicitado reiniciar los accesos de conexión de …..

Note que esta acción cambiará su clave actual.

Si usted realmente desea cambiarla, por favor haga clic en este enlace:
http://………../recuperacion-contrasena?token=ec6c10d3cd100b86378f705af51e3668&id_customer=855

Cristina

buenos días, me ha ocurrido el mimo error, pero en mi caso no me deja modificar la URL amigable, intento poner recuperacion-contrasena en lugar de recuperacion-contraseña y me salta el error:

El campo url_rewrite no es válido.

Hola!
muy agradecido de poder obtener su ayuda.
Tube el mismo inconveniente y al cambiar la “ñ” en la URL amigable, ya no me lanzo más el error 404.
Pero ahora al intentar enviar el correo me aparece otro error el cual señala ” Error 1 Se produjo un error al enviar el correo electrónico.”

He intentado varios cambios, incluso en traducciones. El servidor de correo se encuentra correctamente configurado ya que se han enviado correos normalmente.

Si gustan pueden hacer una prueba en la ruta: http://cosmeticaval.cl/tienda/recuperacion-contrasena y pueden probar con mi correo.

Gracias 🙂

    Ya lo solucione…
    Al instalar la nueva versión de prestashop en la versión hosting no estaban incluidos los archivos de mails en idioma español en (tienda/mails/es) lo cual provocaba el error. Para solucionar copie la carpeta con las traducciones de mi antigua tienda en la ruta señalada.
    GRACIAS 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X