8 errores comunes en la redacción

8 errores comunes en la redacción
¡Puntúanos!

Hoy en día los usuarios son personas que se aburren rápidamente, que no tienen problema en cerrar la pestaña y buscar otra página, que hacen lecturas rápidas, que les gusta diseños llamativos, pero a la vez sencillos y funcionales.

8 errores comunes en la redacción

En otras palabras, son realmente exigentes. Por eso, debemos ‘optimizar’ nuestra página para hacerla cómoda y agradable a ellos. ¿Qué les molesta? Aquí te dejamos una lista de los 8 errores comunes en la redacción:

1. Sobrecarga del sitio: ¿Alguna vez has entrado a alguna página que demora años en cargar? Es muy frustrante. Pero el sentimiento empeora cuando te das cuenta que la razón de la demora son una gran cantidad de widgets inútiles que no aportan nada a lo que estabas buscando.

Coloca en tu sitio lo necesario. No digo que no utilices vídeos, gifs, presentaciones, pero hazlo con moderación y cuando sea necesario.

2. Contenido aburrido: No hay nada peor que leer un artículo realmente extenso y aburrido. Lo más seguro es que cualquiera, después de un par de párrafos, se vaya de tu página.

Tu contenido tiene que ser suficiente. Dar a entender tu punto, sin necesidad de dar rodeos. Apóyate con imágenes, que junto con los vídeos, es el contenido más apetecido por los usuarios.

3. Contenido gramaticalmente entendible: Oraciones completas. Signos de puntuación. Escribir con sentido y de una forma que las personas, al leer, lo hagan de forma fluida.

4. Superpárrafos: No coloques todo tu contenido en uno o dos superpárrafos. Distribuye la información en párrafos cortos. Es más agradable a la vista. Este punto va muy ligado al anterior.

5. Temática relacionada: Escribe contenido para tu público objetivo. ¿De qué te sirve escribir sobre zapatos cuando vendes carros? ¡Que tu contenido sea acorde a lo que ellos están buscando!

6. Muchas fuentes: Aunque creas que se ve “muy bonito”, es antiestético y molesto. Puedes tener fuentes diferentes para títulos que textos, pero que se vea uniforme. Y trata de usar fuentes que se vean igual en todos los navegadores.

7. Palabras especializadas: Debes tener tu público objetivo definido, y escribir acorde a ellos. No puedes esperar que ellos busquen en Google o en un diccionario el significado de una palabra. Escribe de manera que una persona que no sepa del tema, pueda entenderlo.

8. Call to action: Siempre, siempre, siempre… ¡Siempre! Haz un llamado a la acción. No necesariamente tiene que ser a comprar: Puedes hacer una pregunta de interés e invitarlos a responder en los comentarios, invitarlos a suscribirse al Newsletters, a compartir en redes sociales, etc. Pero tienes que incentivarlos a interactuar contigo.

Como siempre, en nuestro servicio de Marketing Digital, tomamos muy en serio nuestro trabajo. Y los contenidos generados tienen en cuenta muchos de los consejos que aquí compartimos. ¡Échale un vistazo a nuestro servicio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X