Los 5 errores más comunes en el Linkbuilding

Los 5 errores más comunes en el Linkbuilding
¡Puntúanos!

Aunque muchos que se autoproclaman expertos del SEO digan que el contenido es el rey, lo cierto es que, sin linkbuilding, una campaña de marketing no está completa.

Errores más comunes en el Linkbuidling

Los enlaces, en palabras sencillas, son votos que hacemos a una página web. Entre más votos, mejor posicionadas. Pero entra en juego la calidad de los votos. No es lo mismo que te recomiende (enlace) una página gigante como Amazon, a que te recomiende un sitio con dominio .blogspot.com acabo de crear.

Sabiendo esto, les traemos entonces los errores más comunes que cometen las empresas a la hora de hacer linkbuilding:

  1. Patrones: Muchas veces he escuchado a empresas solicitando que les hagan “50 enlaces de calidad mensuales/semanales” a su página. ¿Cuál es el problema? No es natural que una página reciba la misma cantidad de enlaces en el mismo periodo de tiempo.La idea es que tu linkbuilding sea natural (o por lo menos, que parezca).
  2.  

  3. Gran cantidad, poca calidad: No esperes comprar XXXX cantidad de enlaces por 5 dólares y luego esperar que tu web no sea penalizada. Una vez escuché “Entre más difícil sea conseguir un enlace, mayor valor tiene.” Si es fácil conseguirlo, lo más probable es que pronto se convierta en una granja de enlaces.No es necesario tener miles de enlaces, es mejor tener pocos, pero de buena calidad. ¡El SEO no es una carrera contra el tiempo!
  4.  

  5. Falta de creatividad: Hay infinidad de formas de conseguir un enlace, debes ingeniártelas para lograrlo. Muchos se dejan llevar por la forma mas fácil: Comprar. El problema es que, si llega una empresa con mejor presupuesto, pues entonces podrán pagar mejores enlaces.Crea contenido interesante, polémicas, herramientas… Contenido que invite a ser enlazado por su alta calidad. Haz campañas de marketing, regala algo, escribe artículos como invitado. ¡No te estanques!
  6.  

  7. SPAM: Hay empresas que terminan convirtiendo su estrategia de linkbuilding en una estrategia de SPAM: Dejando enlaces en comentarios sin sentido, suscribiéndose en cuanto directorio encuentran, enviando emails masivos para solicitar enlaces, etc.Este método, más temprano que tarde, termina siendo penalizado.
  8.  

  9. Falta de constancia: Aunque parezca que va en contra del primer punto, no es así. No me refiero a estar creando siempre cantidades de enlaces. Sino a trabajar siempre en el SEO. Aun cuando hayas alcanzado la primera posición, debes seguir constante buscando creativamente como ganar enlaces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X