Errores más comunes al posicionar una web hecha en WordPress

Errores Wordpress SEO
 

WordPress es una de las plataformas CMS más utilizada a la hora de crear cualquier tipo de proyecto web, ya sea una tienda online, una web corporativa, una faucet, un blog…
La razón es que es muy sencilla de utilizar hasta para el usuario que no tiene muchos conocimientos sobre ella. Sin embargo, que sea fácil de usar no significa que se haga bien. Por lo general el usuario común comete errores de gravedad que pueden afectar de forma muy negativa a su posicionamiento en buscadores.
A continuación te desvelamos algunos de los errores más habituales.

Errores de SEO en WordPress a evitar

Selección de plantilla incorrecta

No te guíes únicamente por elegir una plantilla bonita, necesitamos que sea funcional. Algunas de ellas tienen un error muy grave y es que aplican el mismo “h1” (es decir, el título) a todas las páginas que forman el sitio web.
Lo ideal es que, por ejemplo, cada entrada tenga el título H1 que le hemos puesto de título al texto. Aunque esto se puede cambiar por código, si no tenemos muchos conocimientos será un error de SEO en el que no nos habremos fijado.

Permalinks

Es totalmente contraproducente dejar los links de tu web de esta manera: http://www.tusitioweb.com/?456, porque no tendrá ninguna relevancia para el posicionamiento.
El lugar de ello accede a enlaces permanentes y elige la opción para que se pueda ver parte del título del post en la URL.

No haber creado un sitemap

Un sitemap ayudará a que el cliente se oriente y a que los rastreadores del buscador indexen la web antes. Es una de las cosas imprescindibles, tanto para WordPress como para cualquier web.
Errores básicos que debes evitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X
Paste your AdWords Remarketing code here