Errores que no se deben cometer en SEO para el marketing de contenidos

Errores que no se deben cometer en SEO para el marketing de contenidos
¡Puntúanos!

Cuando se habla de marketing de contenidos, nos referimos a una de las herramientas que tanto las empresas como sus marcas han utilizado en los últimos años de forma intensiva, pues a través de ella pueden llegar rápidamente a los consumidores en comparación a otros formatos empleados en línea.

Ahora bien, cuando las empresas comienzan a utilizar el marketing de contenidos puede cometer un gran error como es el de pensar que solo hay que realizarlo y cargar el contenido en la web y esperar que con ello los visitantes comenzaran a llegar masivamente.

Siendo esto totalmente falso ya que las empresas deben entender que los contenidos tienen que ser posicionados y una de las manera de hacerlo es utilizar el SEO.

Siete errores de SEO en el Marketing de Contenido

A pesar que el uso del SEO no es algo realmente nuevo se observa que muchas empresas o marcas siguen cometiendo algunos errores básicos que hacen que sus contenidos no lleguen como se espera a los consumidores y los principales son:

  1. Utilizar contenido demasiado corto, la información relevante de una organización, sus productos o marcas no se pueden sintetizar en dos párrafos; es por ello que Google ha empezado a premiar los contenidos largos y profundos, pues se puede obtener mayor información siendo las páginas mejor posicionadas las que contiene artículos de unas 2.400 palabras.
  2. No utilizar imágenes, es tan importante el contenido como las imágenes o videos que acompañe el texto, pues una página llena de contenido puede ser aburrida y por supuesto espantará a los lectores.
  3. Errores en el contenido o de escritura, estos tienen un impacto indirecto en el usuario final pues resta credibilidad en la página.
  4. No utilizar elementos que estructuren el contenido, es importante entender que los títulos, los subtítulos y las listas son de suma importancia pues ayudan al motor de búsqueda y permite comprender como está estructurado el artículo.
  5. El uso de párrafos infinitos, aquellos textos que parecen no tener fin pues son muy largos o no tienen pausas, por lo general obligan al consumidor a abandonar la lectura pues se aburre.
  6. El no utilizar links, el ser protagonista de links es importantes pero también el emitir links. Para ello se debe citar las fuentes de información ya que esto aumenta la credibilidad de su contenido.
  7. El no promocionar el contenido, el pensar que con solo cargar el contenido sea suficiente se está cometiendo un error, es por ello que se debe realizar un trabajo de posicionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X