Errores que debemos evitar en el ecommerce

ecommerceAunque siempre intentamos dar lo mejor de si para que nuestra web sea capaz de seguir adelante, algunas veces cometemos ciertos errores que, aunque parecen simples y sin importancia, son capaces de tirar años y años de trabajo por la borda.
Hemos hecho un completo trabajo de investigación con el objetivo de determinar cuáles son los más habituales. Echa un vistazo a los que hemos seleccionado para ti y evítalos. Solo de esta forma conseguirás cualquier objetivo que te hayas podido plantear.

Los errores más comunes en el ecommerce

No solucionar las dudas del cliente

Si un cliente está analizando algunos de nuestros productos y tiene dudas, si no encuentra la respuesta, probablemente se vaya a la página de la competencia para poder hacerlo. Un chat oculto en una esquina puede ser una muy buena ayuda para estos momentos.

Poca información

Ahora bien, lo ideal es que el cliente no tenga que contactar con nosotros, que en la ficha técnica de producto haya tal cantidad de información que esto no haga falta. Añade detalles como el color, texturas, funcionalidades, precio o cualquier otro dato que pueda ser relevante para la venta.

Servicio postventa ineficaz

Solemos concentrar nuestros esfuerzos en ofrecer un buen servicio preventa, pero normalmente olvidamos el de postventa. Una vez que el cliente ha comprado un artículo, si tiene problemas con él, tendríamos que ser capaces de ayudarle y gestionar la devolución si procede.

No afiliar al cliente

Si queremos que el cliente pueda llegar a confiar en nosotros es interesante utilizar algún sistema de afiliación (como un sistema de descuento a partir de puntos acumulados o cualquier otro recurso similar)
4 errores que debes de empezar a corregir desde ya mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X