Errores que hacen que no vuelvan a visitar nuestra web

Existen muchos errores que hacen que no vuelvan a visitar nuestra web, así que vamos a decirnos unos cuantos ejemplos de lo que NO deberíais hacer o no deberían hacer en el desarrollo web de tu empresa.

  1. Contadores de visitas: En la época es los 90, era muy frecuente encontrarse con estos magníficos contadores de visitas, ahora hay muchos sitios, pero lo peor de todo, es que tienen casi todos el mismo diseño que en los 90. Con las tecnologías que hay ahora y con Google Analytics, no nos hace falta ningún contador.
  2. Música: Hablando con muchos diseñadores web, siempre coincidimos en casi lo mismo, a los usuarios no les gusta la música en una web, y menos forzándoles. Además muchos de los que ponen música le repiten la misma canción una y otra web, además suelen ser canciones no muy celestiales.
  3. Flash: Todavía hay clientes que te piden flash, es raro, pero todavía los hay. Y lo peor de todo, es que todavía hay muchas webs que tienen flash, con la tecnología y lo divino que es HTML5 eso desapareció para siempre. Además que tiene dos graves problemas: Google no lo posiciona  y no se visualiza en móviles y tablets.
  4. Colores llamativos: Una cosa son los colores llamativos, para llamar la atención en nuestra web, y otra es colores que te hagan daño a la vista, tener cuidado con esas webs, seguramente en los 5 minutos posteriores no podréis ver mucho.
  5. Diseño web anticuado: Todavía hay web que no se renuevan, y no nos referimos a que tengan o no responsive design, es cuestión de esos que usan tablas, frames, y esas cosas anticuadas que ya ni tu abuela las usa.
  6. Webs con demasiados anuncios: Esas páginas webs que parecen vallas publicitarias de unos grandes almacenes, no tienen casi contenido, simplemente anuncios y más anuncios. Intentar evitarlo.
  7. Textos enormes en la Home: En la web, a los usuarios les cuesta leer, además de intentar no ser más extensos de 1500 palabras, intentar poner imágenes alternando y no sea todo un bloque de texto plano, porque los usuarios no se atreverán ni a leer la primera letra.
  8. Paginación infinita: Para los blogs pueden tener la largura que quieran, pero para webs corporativas esta muy mal visto que tener que bajar el scroll mucho, es un estorbo más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X