¿Es bueno comprar reseñas?

Cada vez son más las empresas que ofrecen servicios de reseñas. Para los más despistados, las reseñas son citaciones de un tercero a nuestro blog con el fin de que esos enlaces nos ayuden a mejorar las posiciones en buscadores como Google.

En las directrices del propio buscador, nos comenta al detalle los procedimientos a seguir en nuestra página y desgraciadamente, la compra de reseñas es un intento de manipulación del ranking y por tanto ilegal.

 reseñas

Las reseñas suelen ser compradas en páginas de temáticas similares, buscando así que la semejanza nos aporte mayor valor al enlace. En internet, cuanto más nos citan, más popularidad tenemos y por tanto mejor posicionamos, pero un exceso de enlaces hacia nuestro sitio puede salirnos realmente caro y no por el gasto a realizar, sino por la posibilidad de ser penalizados.

Esto no implica que dejemos de lado el linkbuilding, de hecho aunque el contenido es el rey, las páginas que nos citan son uno de los factores más importantes a la hora de conseguir buenas posiciones.

Como todo en la vida, sola la moderación y una estrategia variada, manual y en sitios de calidad logrará mejorar nuestro posicionamiento a través de reseñas. Otros webmaster en cambio prefieren registrar una gran cantidad de dominios y ser ellos mismos quienes generen los enlaces a través de artículos en sus blogs, aunque resulta un proceso más lento debido a tener que generar autoridad en cada una de nuestras webs y disponer de dominios y hosting que encarece nuestros gastos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X
Paste your AdWords Remarketing code here