Estrategia testing y su impacto en el posicionamiento

 

Si administras un blog y dedicas mucho tiempo a desarrollar una estrategia SEO que realmente te ayude a conseguir los mejores beneficios, seguro que ya conoces todo lo que el método testing es capaz de proporcionarte. La idea no podría ser más simple: se trata de analizar ciertos aspectos de nuestra página web y determinar cuáles de ellos podemos llegar a variar o dejamos tal cual.
En el momento en el que lo hagamos nos tendremos que basar en el estudio de las diferentes variaciones que se produzcan con el objetivo de observar si ese cambio ha conseguido aumentar las visitas, o bien ha hecho que estas decaigan.
No se trata de una técnica que se pueda aplicar un día y olvidarnos de ella al día siguiente: digamos que es una estrategia que se tiene que seguir durante toda la vida útil de la web. Solo de esta manera podremos determinar qué elementos son útiles y cuál es la mejor manera de optimizarlos para lograr grandes resultados.

Diferentes estrategias de testing

Formularios de registro: Los formularios de registro se consideran uno de los principales olvidados a la hora de crear nuestra web. El mayor problema es que no consideramos que sea un elemento en el que se deba de trabajar mucho tiempo; es decir, que con tan sólo plasmar el formulario y con el resto de información que hayamos colocado la web, debería ser más que suficiente para que el cliente pueda contactar con nosotros sin ningún tipo de problema.
Ahora bien, existen algunos pequeños trucos que nos ayudarán a optimizar las conversiones y la posibilidad de que se pongan en contacto con nosotros. Siempre asegúrate de introducir la palabra “gratis” en el formulario: puedes regalar una guía, o algún tipo de información que sea relevante.
Recuerda que los regalos funcionarán perfectamente.
Sin embargo, es importante que no engañemos a nadie. En el caso de que digamos que regalamos algo, pero que luego no lo hagamos, esto lo único que hará es que empecemos a labrarnos una reputación negativa que no tardará en pasarnos factura.
Diseño: Muchas veces nos enfrascamos en que el diseño que hemos escogido para la web es muy estético y que no lo cambiaríamos por nada del mundo… Ahora bien, puede que a nosotros nos guste pero a los usuarios no, o bien que contribuya a elevar el tiempo de carga de la web considerándose un factor muy negativo de cara al buscador Google.
No crees la página pensando en ti, si no en tus visitantes. Intenta encontrar un diseño que guste de forma global y tus visitas empezarán a aumentar.
Si analizas lo que busca el usuario, será más fácil llamarle la atención.
Llamadas a la acción: Con este término hacemos referencia a la acción que queremos que el usuario realice en una determinada parte de nuestra web. Por ejemplo, si estamos vendiendo la guía, podemos crear un denso artículo donde hablemos de ella y luego, al final del mismo, colocar un enlace con el link directo para que pueda comprarla.
Cualquier web que pretenda ser monetizada deberá contar con estas “llamadas a la acción “de una forma completamente optimizada.
Ayudará a redirigir nuestro tráfico para traducirlo en importantes beneficios.
Si una “llamada a la acción” no funciona de la forma en la que debería, entonces lo mejor que podemos hacer es cambiarla por una más efectiva, e ir probando hasta que finalmente funcione.
Ahora que ya sabes en qué consisten las estrategias testing, seguro que no dudas en aplicarlas a tu blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X
Paste your AdWords Remarketing code here